Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A finales del mes pasado, la Liga de Blizzard Overwatch canceló todos los enfrentamientos programados en China en febrero y marzo debido a los temores de la propagación del coronavirus. Ahora también se han cancelado los partidos de Corea del Sur, sólo unos días antes de que comenzaran los encuentros.

La Liga de Overwatch cancela enfrentamientos en Corea del Sur por Coronavirus 1

De acuerdo con Kotaku, La liga informó a los aficionados de las cancelaciones a través de Twitter, escribiendo lo siguiente:

«Con el fin de proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y personal, estamos cancelando los planes para organizar [la Liga Overwatch 2020] los enfrentamientos en Corea del Sur en las semanas 5, 6 y 7, incluyendo el evento en casa de la Dinastía Seúl».

Blizzard aún no ha anunciado cuándo y dónde se celebrarán los encuentros reprogramados, pero lo hará en una fecha «posterior».

Hasta ahora, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dicen que hay un total de 833 casos confirmados de coronavirus en el país y seis personas han muerto como resultado.

Overwatch (Coronavirus)

Seoul Dynasty, el equipo de OWL con sede en Seúl, habían prometido previamente donar el 100% de las ganancias de los enfrentamientos en casa, a organizaciones benéficas relacionadas con el coronavirus.

El equipo dijo en un comunicado que está «haciendo todo lo posible para asegurar el bienestar y la seguridad de nuestros jugadores». Queda por ver si el equipo se reubicará temporalmente o no.

Otros equipos como los Gladiadores de Los Ángeles, que se instalaron en Corea del Sur para prepararse para los próximos juegos, se están yendo rápidamente, ya que países como Israel están impidiendo las llegadas de Seúl.

«Empacando a la velocidad de la luz RN, salimos volando esta noche»

Publicó vía Twitter el jugador de los Gladiadores Aaron «Bischu» Kim, haciendo eco de los sentimientos expresados por sus compañeros de equipo.

Overwatch League (Teams)

Coronavirus: ¿Será pausada la Liga Overwatch?

La situación pone de manifiesto una vez más que la primera temporada de la Liga Overwatch es un evento verdaderamente internacional, con equipos que juegan una serie de enfrentamientos en casa y después en distintas ciudades del mundo hasta el mes de agosto.

Los encuentros cancelados anteriormente en China se habían reprogramado para que se celebraran en Corea del Sur en marzo; ahora tendrán que reprogramarse de nuevo, al igual que los partidos originales de Corea del Sur.

Overwatch League (China)

Mientras que algunos equipos ya han jugado una pequeña cantidad de enfrentamientos, el Seoul Dynasty, el Guangzhou Charge, el Hangzhou Spark y el Chengdu Hunters no jugarán hasta la novena semana de la temporada, y el Shanghai Dragons no registrará ningún tiempo de juego en el escenario hasta la semana 11.

El coronavirus, formalmente llamado COVID-19, se ha propagado rápidamente, infectando a 79.000 personas en todo el mundo. Ha matado a más de 2.600 personas, la mayoría de las cuales residen en China. La Organización Mundial de la Salud ha determinado que, al igual que con enfermedades comunes como la gripe, actúen con cautela a medida que se conoce más sobre el virus.

¿Consideran adecuadas las decisiones para la Liga de Overwatch?

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.