Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jens Nygaard Knudsen falleció a sus 78 años luego de luchar durante una semana en un centro de tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica que padecía hace ya varios años, según lo informó Niels Milan Pedersen, quien trabajó con él en LEGO.

Jens Nygaard Knusen
Jens Nygaard Knusen

Nygaard Knudsen trabajó en la primera figura con brazos y piernas movibles en 1970, figura que salió al mercado ocho años más adelante, según la compañía LEGO cuando se creó la figura, esta solo tendría una expresión feliz para que fuera «determinado por la imaginación o el juego del niño».

«Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas de Lego,» indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la emisora TV2.

Falleció Jens Nygaard Knudsen, creador del muñeco LEGO 1

Por su parte Mark Stafford quien trabajó durante varios años con Jens Nygaard, escribió en sus redes sociales:

“Entre todos aquellos que han trabajado, construido y generalmente conocido y amado por LEGO a lo largo de los años, debería ser conocido y recordado como uno de los diseñadores más importantes de la historia. Él fue el hombre que creó la minifigura de LEGO, estuvo detrás de todos los temas clásicos: Space, Pirates, Castle, Trains y muchos más. Fue un líder y un constructor inspirado.

¡Descansa en paz Jens Nygaard Knudsen!