Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Agradecemos a Rebellion la copia para reseña de Zombie Army 4: Dead War en PS4.

Desarrolla: Rebellion.
Publica: U&I Entertainment.
Estreno: 4 de Febrero, 2020.

Juégalo en: PC, XBO, PC, PS4.
Género: Acción, FPS, Arcade.
Jugadores: 1-4.

Una vez más nos enfrentaremos a las hordas de Nazi-zombies-diabólicos en la cuarta parte de Zombie Army 4: Dead War, pero ahora agregado nuevas funciones y locura que lo hacen sentir mucho más fresco que previas entregas.

¡BRAINS!

Zombie Army Trilogy

ZA4 es una experiencia multiplayer de hasta cuatro jugadores que, si no fuera por su cámara en tercera persona, podríamos decir que es lo más parecido a un Left 4 Dead actualmente.

Pero si no cuentas con amigos para disfrutar la experiencia, no te preocupes, pues el juego cuenta con una campaña con todo lo que podríamos esperar de una historia con nazi-zombies: gore, explosiones, violencia y muchos elementos absurdos que emulan al cine clásico de terror del Cine B.

Esto es tan cliché como divertido, pues no esperábamos algo emotivo que nos hiciera replantear nuestra existencia, al contrario, la campaña es justo lo que buscábamos, horas de diversión llena de hordas y armas.

Zombie Army Trilogy

Pero si aún así, lo tuyo no es seguir historias o prestar atención a algo por más de dos minutos, existe un modo de hordas que te enfrentará a oleadas de enemigos hasta que, eventualmente, mueras.

WWZ

Zombie Army 4

Como ya te podrás dar cuenta, el juego toma lugar en una versión alterna de la Segunda Guerra Mundial, donde la historia se alteró gracias a la llegada de monstruos y nazis no-muertos sedientos de sangre.

Aunque los enemigos varían entre gigantes o comunes (pero montoneros), contarás con un arsenal bastante variado de armas, además de que deberás ocupar un poco de estrategia ante el tipo de zombie con el que te enfrentes.

Pero crear combos de enemigos muertos, sea con un sniper o cuerpo a cuerpo, te irá abriendo el camino para nuevas habilidades y múltiples mejoras.

Reseña - Zombie Army 4: Dead War (PS4) 1

Fuera de esto, no esperes mucha variedad en escenarios o cosas que hacer, pues tanto los objetivos como los escenarios son simples, llega de A a B, destruye C, etc.

Este es un enfoque más arcade, diseñado para jugarse entre amigos y perder el tiempo juntos. Y en caso de perder, al menos podrás divertirte al ver a tu personaje, ahora un muerto viviente, atacar a tus amigos.

Conclusión:

Zombie Army

Zombie Army 4: Dead War cumple con lo mismo que promete una cinta de Cine B, gore, explosiones y diversión ridícula.

El juego es lo suficientemente interesante tanto para los que apenas entran a la franquicia, como para aquellos que han seguido previas entregas, pues aquí lo importante es jugar entre amigos.

Lamentablemente no hay mucha variedad de escenarios o de personajes, por lo que la rejugabilidad se pierde un poco, fuera de eso, este es un buen juego para desconectar tu cerebro.