Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
EarthNight es un juego que reune mecánicas de los runners y plataformas.

Desarrolla: Cleaversoft
Distribuye: Cleaversoft
Estreno: 22 de Enero, 2020.

Juégalo en: PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Género: Runner y Plataformas
Clasificación: Para todas las edades.

Antes de comenzar nuestra reseña queremos agradecer a Cleaversoft por proporcionarnos una copia para PlayStation 4.

El estudio independiente Cleaversoft ha desarrollado un juego, EarthNight, que combina estilos de los Runners y las plataformas, en el que vamos a enfrentarnos a una invasión en el espacio exterior y en la Tierra de inmensos dragones llenos de criaturas que te pondrán las cosas difíciles. Para erradicar la invasión de dragones contaremos con dos protagonistas, Stanley y Sydney, quienes deberán salir de su nave espacial para ir hacia la tierra y combatir la invasión.

earthnight

La premisa de EarthNight es esa, la mezcla de estilos pero con escensarios y personajes hechos a mano, roguelike y música con un estilo retro.

¿Cómo se juega EarthNight?

Como mencionamos anteriormente la vida en la Tierra ha sufrido una invasión, por lo que los humanos se han visto obligados a irse a otro lado a vivir, en este caso nuestros héroes habitan una nave espacial de la que deberán saltar en caída libre hasta el planeta, y es aquí en donde vamos a caer en los dragones y enfrentar el reto de cada uno de estos a lo largo de 5 atmósferas.

Earthnight

Una vez que estás en un dragón deberás ir corriendo (de manera automática) librando obstáculos y enemigos, pero también tienes que recolectar items a lo largo del trayecto hasta llegar a la cabeza del dragón para darle puñaladas hasta bajarle su energía vital, pero tienes muy poco tiempo para hacerlo.

 

Otro detalle que debemos mencionar, es que cada uno de los personajes cuenta con habilidades especiales que los hacen diferentes.

earthnight earthnight

La mecánica roguelike del juego hará que mueras a cada rato, es decir no hay checkpoints, no hay muchos regeneradores de salud, así que vas a morir muchas veces pero la ventaja es que podrás recolectar potenciadores, como botas, espadas, comida y hasta escudos que te van a ayudar en la aventura. Eso si, hay niveles que te serán casí imposibles superarlos, así que tu paciencia será un arma poderosa en está aventura.

earthnight

¿Cómo se siente y se ve el juego?

Este apartado EarthNight cuenta con gran detalle, ya que son muy precisos y responsivos, algo que es fundamental ya que podrás crear buenos combos con cierta fácilidad.

earthnight

Lo mejor de todo es que un buen control va a compañado de un apartado visual bastante bueno, ya que se muestra el cuidado que tuvieron en el diseño de los dragones, fondos y animaciones que implementaron con los personajes. Eso si, de repente en escenarios repletos de objetos y enemigos se sintió un pequeño bajón en el Frame Rate, pero es algo que se puede corregir con algún parche de actualización.

Conclusión

EarthNight es un juego sencillo, pero no por serlo deja de ser una buena propuesta dentro de su genero, sin duda alguna es un juego que te recomendamos jugar si buscas algo que te rete y cuenta con un buen apartado audiovisual. Toma mucho en cuenta que es un juego en el que vas a morir muchas veces y eso puede llegar a ser fastidioso para muchos, pero esa es una de las mecánicas de los roguelike.