Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Abrams Books está publicando una novela gráfica de tres partes basada directamente en DUNE, la obra ,maestra de Frank Herbert, y el primer vistazo promete una adaptación para todas las edades. La adaptación será escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, un equipo con mucha práctica manteniendo vivo el mundo de Dune, y el fabuloso equipo de artistas de cómics Raúl Allén y Patricia Martín han sido seleccionados.

El fantástico mundo creado por Frank Herbert en Dune ha cautivado la imaginación de fanáticos e influenciado a creadores por igual desde su publicación en 1965, y 2020 ve que el amor por la serie no ha disminuido. (Además de la adaptación gráfica, Dune también verá otra adaptación cinematográfica este año)

DUNE

DUNE
DUNE

Dune sumerge a los lectores directamente en la intriga política de un vasto imperio espacial, que gira en torno a las misteriosas propiedades de una especia. melange se encuentra solo en el planeta Arrakis, mejor conocido como Dune. En medio de celos asesinos y conspiraciones durante siglos, Paul Atreides no solo debe sobrevivir sino ser más de lo que jamás había soñado.

La vista previa ofrece a los fanáticos un vistazo a la primera ronda de diseños de personajes de Raúl Allén y Patricia Martín. Los fanáticos ahora pueden ponerle cara al personaje principal de Dune, Paul Atreides, y a sus padres, Duke Leto y Lady Jessica, en anticipación del lanzamiento de la primera parte en octubre. Si estos diseños de personajes iniciales son algo para pasar, la adaptación gráfica de Dune promete ser tan cautivadora como la epopeya original de ciencia ficción.

Bill Sienkiewicz, claramente fanático y entusiasmado con el nuevo proyecto, compartió la noticia con este maravilloso tweet:

Un logotipo único no será la única contribución de Sienkiewicz a la adaptación gráfica de Dune. También creará las portadas de las tres partes de la novela gráfica, que eventualmente se combinarán para formar un tríptico.

Uno solo puede imaginar que una vez que se revelen las portadas, se escuchará el alegre grito de los cómics y los fanáticos de Dune en el espacio. Sienkiewicz, por supuesto, no es ajeno al mundo de Dune. En la década de 1980, trabajó con Ralph Macchio en una adaptación gráfica de la película de David Lynch Dune para Marvel . Esta historia previa, además de su talento, hace que Sienkiewicz esté especialmente calificado para crear la portada del cómic de la novela.

Novela gráfica de dunas Paul Atreides
Novela Gráfica Duna Duke Leto

Hay tantas razones (desde la construcción mundial hasta la complejidad aparentemente sin esfuerzo de la trama) por las que Dune continúa cautivando a los fanáticos 55 años después de su publicación inicial. Sin embargo, cuando se trata de creadores visuales, tal vez sea la capacidad de Frank Herbert de escribir de manera sugerente sin ser necesariamente restrictiva lo que le permite a Dune continuar capturando la imaginación de todo tipo de artistas.

Los fanáticos emocionados esperan una larga espera dado el lanzamiento de la novela gráfica en octubre de 2020. ¡Afortunadamente, Allén y Martín han proporcionado muchos detalles para estos diseños de personajes!