Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sin duda Death Note es uno de los mejores animes de la Shōnen Jump Magazine. Escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata vio la luz en diciembre de 2003, hace ya 16 años y por fin se han dispuesto a presentar una nueva historia.

Aún no se sabe si estará relacionada a la historia original pero ya sea una secuela, historia alterna o paralela, el que sus autores originales estén a cargo es garantía de la calidad del proyecto.

death note 2020

La edición de junio de Shueisha’s Jump SQ reveló el primero de mayo del 2019 que el manga Death Note está recibiendo un nuevo capítulo «oneshot» del duo Tsugumi – Obata. La revista nos da una probadita de lo que será la historia y cuenta que estará relacionada con lo que pasa cuando un Shinigami descienden a la Tierra, sin dar más detalles.

El 26 de diciembre el usuario de Twitter @WSJ_manga, quién se describe como la «cuenta no oficial de la Revista Shonen Jump ¡Noticias sobre la revista y cualquier serie que se publique en ella!», reportó que este nuevo manga constará de una sola entrega y llegará en el ejemplar #3 de Jump SQ, y contará con 87 páginas de una historia completamente nueva.

DEATH NOTE (Ponte al corriente)

HISTORIA

En el manga de suspenso sobrenatural original de Ohba y Obata 2003-2006, el adolescente Light Yagami encuentra un cuaderno (death note) con el que puede matar a las personas escribiendo sus nombres. Comienza una cruzada auto-ungida contra los criminales del mundo, y comienza un juego de gato y ratón con las autoridades y un detective genio idiosincrásico conocido como «L«.

death note 2020ANIME, MANGA, PELICULAS Y LIVE ACTIONS

Además de la adaptación al anime televisivo de 2006 y los especiales de vinculación, Death Note también recibió una adaptación cinematográfica japonesa de acción en vivo en 2006, con una secuela titulada Death Note: The Last Name, y un spin-off titulado L change the WorLd en 2008.

Una adaptación de la serie de televisión de acción en vivo se estrenó en julio de 2015 y terminó en septiembre de 2015. Una nueva película titulada Death Note: Light up the NEW world, descrita como una «secuela prohibida» de la primera película de acción en vivo, se estrenó en Japón en Octubre de 2016.

death note 2020

Viz Media lanzó el manga, anteriores películas japonesas de acción en vivo, anime y otros proyectos vinculados en Estados Unidos, y Crunchyroll transmitió la serie de televisión de acción en vivo. Funimation obtuvo la licencia de las películas Death Note, Death Note: The Last Name y Death Note Light up the NEW world y estrenará las películas en video casero el 22 de enero de 2020.

El manga original también inspiró una película de acción real producida por Netflix que se estrenó en 2017 y que aunque preferiríamos olvidarla y pretender que no pasó, ya se ha anunciado una secuela.death note 2020

MUSICAL

Death Note the Musical de Frank Wildhorn tendrá una nueva presentación que se estrenará en Tokio en enero de 2020. El musical debutó en 2015 y tuvo una repetición en Japón en 2017.death note 2020

Se anuncia el regreso de Death Note