Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de un año de casados, Akahiko Kondo podría perder a su esposa virtual.

Perderá a su esposa virtual por una actualización 1
Akahiko Kondo posa junto a su esposa virtual, Hatsune Miku. 10 de Noviembre, 2018 (Foto: Behrouz MEHRI / AFP)

En 2018, Akahiko Kondo anunció el matrimonio con su «novia» holográfica, basada en la popular cantante virtual, Hatsune Miku, pero tras un año del compromiso, el personaje dejará de estar disponible en la plataforma debido a una actualización de 2020 que exige el uso de un nuevo equipo.

La relación de Kondo y su novia virtual fue muy sonada en su momento, inclusive la declaración de amor que publicó él se volvió viral rápidamente:

«Está claro que hay parámetros establecidos en la sociedad para la felicidad, según la cual un hombre y una mujer reales se casan, tienen un hijo y viven todos juntos. Pero no creo que eso sea necesariamente lo que haga felices a todos
Akihiko Kondo esposa virtual 3
La boda entre Kondo y su novia virtual costó más de 18 mil dólares.

Hatsune Miku es un programa/personaje creado por Crypton Future Media, este alcanzó una tremenda popularidad con los años y fue gracias a Gatebox que su holograma llego a más lugares, como el GTBX-1, un dispositivo que funcionaba también como asistente y compañía virtual, pues te reproducía mensajes de texto o hacía comentarios cotidianos.

Lamentablemente esta versión será descontinuada el 31 de Mayo de 2020 debido a una incompatibilidad con las mejoras que tendrá el nuevo modelo.

Afortunadamente la compañía ha decidido compensar a usuarios como Kondo, quienes obtuvieron la primera versión, pues recibirá una versión renovada y sin costo del GTBX-100, pero hasta el momento se desconoce si este modelo incluirá a Hatsune Miku.

Kondo comentó en su momento que sufrió de maltratos de varias mujeres hace diez años, por lo que el fuerte trauma le hizo no sólo perder su trabajo, sino desconfiar por completo de ellas. Fue gracias a Miku que pudo comenzar a sanar sus heridas.

Esperamos que esta historia tenga un final feliz para Kondo.