Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La heroína de China, Mulán, salta a la acción en el nuevo tráiler de su próximo live action, en este, podemos ver un tono más serio y para tristeza de muchos, sin Mushu.

Con esta producción, Disney buscará desmarcarse de ser una simple versión «copy-paste» live-action de la historia clásica, como ha ocurrido en otros como Aladdín, Dumbo o Maléfica, pues busca una narrativa más real y respetuosa para la cultura asiática, por ende, se han eliminado las canciones y al personaje de Mushu, cosa que ha disgustado a los fans.

Mulán: Segundo avance de su live-action 1

Huā Mùlán: La Leyenda

Mulan
Mulán

Eso si, dado que la historia trata de un guerrero, la acción no se ha hecho esperar en el segundo avance, dándonos una mejor vista del carácter y enemigos de Mulán.

Recordemos que esta guerra fuera pieza fundamental en la historia de China en la vida real, pues entre los siglos V y VI, esta joven se alistó en el ejército, disfrazada de hombre para salvar la vida de su padre quien se encontraba incapacitado para ir a la guerra.

Años después su historia se recogió en «La Balada de Hua Mulan», pues no sólo se probó a sí misma, sino que demostró el poder y capacidad de pelea de una mujer, igual o mayor que el de cualquier hombre.

El personaje de Mulán será interpretado por Liu Yifei, quien ya había interpretado a la hija de Fa Zhou en la película Once Upon a Time de 2017, el reparto lo completan Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui, Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.

Este live-action  se estrenará en marzo del 2020.