Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El universo expandido de Star Wars era como se llamaban los cómics, los libros y los videojuegos antes de que Disney comprara Lucasfilm. Todos estos productos ahora se consideran fuera del canon y se llaman Legends.

Sin embargo, hay algunos cómics fantásticos que se ejecutan desde ese universo expandido. Los cómics, especialmente, solían desarrollar personajes preexistentes, así como también para revelar más sobre esta franquicia. ¡Aquí en No Somos Ñoños te dejamos los 10 de los mejores que necesitas leer!

10. STAR WARS DE MARVEL

Durante algún tiempo antes de la compra de Disney, Marvel todavía estaba ejecutando los cómics de Star Wars. Sabemos que actualmente hay un gran título de Star Wars que se dirige lentamente hacia su conclusión, pero en el pasado, Marvel tuvo una carrera igualmente grande con la marca.

El cómic de Star Wars de Marvel fue un título principal desde el que otros podrían lanzarse. Sirvió como campo de pruebas para muchos conceptos diferentes y permitió a los fanáticos de las películas seguir este mundo general y los personajes principales que lo pueblan, en varias aventuras intergalácticas.

9. CUENTOS DE LOS JEDI

Muchos fanáticos quedaron encantados con los Jedi y los Sith, después de ver la trilogía original. Parecía lógico que los cómics de Dark Horse fueran a investigar más a fondo sus orígenes. Por lo tanto, Tales of the Jedi fue creado para arrojar algo de luz sobre las antiguas órdenes.

El libro tuvo lugar incluso antes de la era de la Antigua República, que ha sido tan bien documentado desde entonces. Analiza la Guerra Sith, así como el punto de partida de los Jedi y sus primeros días como organización. Es una gran lectura para cualquier fanático de la fuerza que maneja guerreros.

8. SOMBRAS DEL IMPERIO

Sombras del Imperio Cómic Recortado

The Shadows of the Empire no era solo un cómic independiente y, de hecho, no debería leerse solo. Este fue un esquema de promoción cruzada que iba a seguir la trilogía principal de Star Wars y arrojar algo de luz sobre los eventos de las películas.

Con un videojuego y algunos libros que forman parte de esta serie, la historia fue esencialmente sobre uno de los seres más poderosos de la galaxia y cómo trató de vengarse de Darth Vader. Es una carrera exitosa y una parte importante de la historia de la franquicia.

7. IMPERIO OSCURO

The Dark Empire es el tipo de serie que necesitas comprar como una novela gráfica y realmente digerir. Hizo una serie de preguntas que nunca antes habíamos considerado, pero permitió que la galaxia avanzara de manera inesperada.

La serie analizó lo que sucedería si Luke Skywalker realmente se volviera hacia el lado oscuro. El Imperio está destruido hace mucho tiempo, pero ahora está surgiendo un nuevo Emperador que es quizás más misterioso que el anterior. Esto presenta todos los personajes principales de la trilogía.

6. LEGADO

Al universo expandido se le permitió hacer lo que quisiera con la línea de tiempo de Star Wars. Mientras que en el mundo de Disney todo está estrictamente controlado, el cómic de Dark Horse realmente llevó a los fanáticos de Star Wars al futuro lejano.

La serie fue un intento de ver en qué se había convertido realmente la galaxia. Siguió a los descendientes de los personajes principales de la serie, incluido Cade Skywalker, y aún se ocupó de muchos de los mismos problemas del lado claro y oscuro que una vez tuvo su familia.

5. CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPÚBLICA

La Antigua República ha sido explorada con gran detalle en los videojuegos y también hay algunos libros sobre el tema. La era es un favorito de los fanáticos entre la comunidad de Star Wars, y parece que hay mucho más por explorar durante este período de tiempo.

Esta serie de historietas hizo un gran trabajo al continuar explorando la República original en Coruscant y el conflicto circundante. Había tres carreras principales dentro de esto, Amenaza de paz , Sangre del imperio y Los soles perdidos. Estos iban a vincularse a los videojuegos. Antes de esto, Dark Horse también corrió una serie, siguiendo a un joven Padawan.

4. BOBA FETT

Boba Fett Comic

El cazarrecompensas con armadura mandaloriana era uno de los personajes más populares en todo el universo de Star Wars. Tenía sentido que Dark Horse aprovechara la popularidad con una serie de cómics basados ​​en el personaje.

Su serie alcanzó altibajos a lo largo de mucho tiempo ejecutando un conjunto de one-shots e historias más pequeñas. Sin embargo, el personaje se desarrolló significativamente, y la serie ciertamente agrega mucho al canon original de la serie sobre el cazarrecompensas y los aliados con los que trabajó.

3. THRAWN

Se dice que la trilogía de libros Thrawn son obras maestras dentro del universo expandido de Star Wars. Por supuesto, el personaje mismo ha sido tan querido que Timothy Zahn ha escrito tres nuevos libros para el último canon de Star Wars, dirigido por Disney.

La serie de cómics buscó desarrollar esas historias aún más y poner la historia de Thrawn a una nueva audiencia de lectores, en un formato completamente diferente. Por supuesto, la serie fue ampliamente exitosa debido a las complejidades de este personaje del Imperio.

2. CRIMSON EMPIRE

Imperio Carmesí Cómico Recortado

Los Guardias Rojos del Emperador tienen un diseño realmente sorprendente, pero no se sabía mucho sobre estos soldados. Fueron vistos a lo largo de la trilogía original y, de hecho, un poco en las precuelas. Nunca tuvimos ninguna información sobre ellos realmente, hasta esta serie.

Crimson Empire sigue a dos de los Guardias Rojos antes y después de la caída del Imperio. Detalla brevemente su vida después, pero también muestra el brutal entrenamiento que deben seguir para obtener uno de los trabajos más importantes de la galaxia.

1. STAR WARS DEL CABALLO OSCURO

Star Wars Comic Dark Horse

Al igual que Marvel, Dark Horse tenía su propia serie de cómics de Star Wars, simplemente bajo el título de Star Wars. Una vez más, esta fue una oportunidad para probar nuevos conceptos y ver si los personajes realmente podrían funcionar en este formato.

También permitió a una variedad de escritores contribuir al proyecto y ayudar a contar algunas historias vitales sobre los personajes fundamentales de la franquicia. Es otra línea de cómics que vale la pena leer y leer para tener una idea realmente general de en qué se ha convertido el universo extendido.

Fuente: CBR