Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Cuando se trata de comedias animadas, Family Guy es probablemente mejor conocido por sus bromas humorísticas y su sátira alocada. El programa siempre ha sobresalido en su manera Seinfeld de burlarse de diversas situaciones y circunstancias de la vida.

Family Guy

Family Guy
Family Guy

Sin embargo, más recientemente, ha comenzado a prosperar en su variedad de episodios de parodia «temáticos» que colocan a la familia Griffin en roles completamente diferentes a medida que interpretan personajes de varias películas, programas de televisión y libros. El creador Seth MacFarlane aparentemente satirizó casi todo, desde Star Wars hasta las historias de Stephen King, lo que resultó en algunos de los episodios más coloridos y humorísticos en las dos decadas de la serie.

Así que, en No Somos Ñoños examinamos los archivos de IMDB y encontramos un los 10 episodios de parodia que a los fanáticos de Padre de Familia más les gustaron.

10. 12 Y MEDIO HOMBRES ENOJADOS

Esta clásica y apasionante película convertida en drama de 1957 es un concepto divertido para engañar, dada la abundancia de diálogo y la gran cantidad de personajes que forman parte de los 12 miembros del jurado.

Al igual que la historia original en la que se basa, una serie de personajes pasan el tiempo discutiendo y discutiendo sobre la culpa o inocencia de un hombre aparentemente culpable de asesinato. En el caso de Family Guy, el hombre en cuestión es el peculiar alcalde Adam West, y el único escéptico, que cambia lentamente las mentes de cada miembro del jurado, es el siempre atento perro Brian.

Al igual que la película, esto lleva a un pequeño y divertido estudio de personajes y una mirada al concepto de pensamiento grupal y persuasión, con un montón de la típica locura de Padre de Familia mezclada.

9. ACTIVIDAD PETENORMAL

En lugar de centrarse en una historia, película o novela específica, este episodio de la temporada 12 toca de manera más general los clichés de películas de terror, incluso utilizando algunos gags conscientes de romper la cuarta pared para dejar en claro qué tan comunes son algunas de estas premisas.

Peter, Cleveland, Joe y Quagmire terminan compartiendo sus ideas para historias de miedo, que incluyen un gato que asesina a Peter y Lois en un puesto de vigilancia en su automóvil, y una caminata espeluznante por un hospital vacío, donde no pasa nada. Y, naturalmente, Quagmire cuenta la historia de una muñeca de amor asesina llamada «Chicky», lo que la convierte en una descarada parodia de Child’s Play. La variedad de cuentos tontos prepara el escenario para un episodio entretenido y risueño, especialmente para los fanáticos del terror.

8. HISTORIA FAMILIAR DE GRIFFIN SIN TÍTULO

La casa de los Griffin está siendo robada y Peter, Lois y la familia están encerrados en su habitación de pánico. ¿Qué mejor momento que ahora para que Peter recite una pieza del período sobre la supuesta historia familiar?

Como un episodio de finales de la temporada 4, este es realmente uno de los primeros casos en que Family Guy se acelera con el estilo de parodia temático, extendiendo gags del tamaño de un bocado en conceptos completos.

El episodio recorre todo el lugar e incluye una parte divertida que muestra a Peter de la era prehistórica inventando la rueda, además de un antepasado esclavo de Peter alrededor del siglo XVII en Estados Unidos. Termina con la familia al borde del ahogamiento en su habitación de pánico mientras discuten sobre los méritos de El Padrino, porque ¿por qué no?

7. TRES DIRECTORES

Sabemos que estamos en un viaje salvaje lleno de risas dada la premisa de este: un episodio que explica el despido de Peter de su trabajo en la Cervecería contado en los estilos de Quentin Tarantino, Wes Anderson y Michael Bay.

Como era de esperar, esto es esencialmente una mezcolanza de gags de películas de estos tres directores principales y se burla de los tropos por los que cada uno es conocido. Tienes un antihéroe al estilo Kill Bill, Peter, que saca a una horda de Tricia Takanawas con una katana , además de un juego de acción cursi y exagerado que protagoniza «Muscular Peter».

Esta es otra de esas compilaciones divertidas que los fanáticos de estos directores definitivamente deberían disfrutar. Al igual que las películas de Tarantino, Anderson y Bay, rara vez hay un momento aburrido aquí.

6. ALGO, ALGO, ALGO, LADO OSCURO

Algunos de los episodios de parodia temáticos más divertidos de Padre de Familia vienen en forma de parodias de Star Wars simultáneamente épicas e hilarantes, o al menos las dos primeras, que siguen al Episodio IV y V. Sí, el episodio titulado «It’s a Trap», que engaña a Return of the Jedi, tiende a fallar …

Este episodio intermedio de la trilogía, cuyo título hace referencia a una divertida mordaza de Sidious, es un reloj particularmente entretenido y divertido, especialmente para los millones de fanáticos del Imperio. El niño Stewie como Vader es un concepto que parece tonto, pero de alguna manera funciona, dadas sus formas siniestras. Él está en la mejor forma cómica aquí, al igual que Peter como Han Solo y el resto de la pandilla.

5. TRES REYES

El ingeniosamente titulado «Tres reyes» es un episodio temáticamente diverso y consistente. Se centra en tres libros y películas populares de Stephen KingStand By MeMisery y The Shawshank Redemption, y cada uno tiene su propio encanto.

Incluso si no eres el aficionado más grande o más conocedor de Stephen King, este episodio está plagado de bromas a carcajadas y zingers divertidos. La parodia de Shawshank es una recreación particularmente genial del drama de King con un toque humorístico alegre. Ver a Stewie como la loca y obsesiva enfermera Annie mientras Brian interpreta al escritor herido en la parodia de Misery es de alguna manera extraño y apropiado.

4. TALENTO DESPERDICIADO

Este episodio clásico de 2000 es significativo, y no solo por su humor delicioso y sutilmente inteligente que comprendía gran parte de Family Guy de la era anterior, sino también porque es la primera vez que un episodio completo giraba en torno a un solo tema. En el caso de «Wasted Talent», el enfoque es Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, que reemplaza de manera divertida los dulces con cerveza como la codiciada elección de Peter y el resto del reparto.

La segunda parte del episodio va en una tangente que involucra a Peter tocando el piano como parte de una competencia, que aparentemente puede tocar como Beethoven cuando está borracho. Si bien esto es divertido por derecho propio, lo más destacado es la primera parte, que ve a Peter, Brian y otros ciudadanos de Quahog embarcarse en un recorrido por una cervecería masiva, completa con ríos de cerveza y cervezas que nunca se desinflan.

3. EPISODIO GANADOR DE UN EMMY

Esta loca compilación de gags es tanto una carta de amor como una parodia implacable de los queridos dramas de televisión y comedias de situación. La locura del humor autoconsciente y los diversos escenarios están fuera de las listas en este caso, lo que lo convierte en un reloj único y digno de risas. La premisa en sí misma es igualmente divertida, ya que Peter y la compañía buscan conseguir un Emmy para su programa tratando de hacer que su programa sea más similar en estilo a los principales programas de la red.

Los objetivos de la sátira en este rango van desde Breaking Bad hasta The Big Bang Theory hasta Game of Thrones. Si solo los Griffin fueran conscientes de que Family Guy , de hecho, ya ganó varios premios Emmy que abarcan varias categorías antes de realizar todo este trabajo …

2. COSECHA AZUL

Padre de familia Blue Harvest

Al igual que la parodia de Star Wars: Episodio V, este episodio combina magníficamente la comedia y la acción, y crea una sátira más que digna del famoso clásico de fantasía espacial de George Lucas. Pero donde el resto de esta trilogía de Family Guy se vuelve un poco loco y casi desesperado con algunas de sus bromas, Blue Harvest cabalga esa línea entre el absurdo y la inteligencia sutil.

Se burla de algunos elementos cuestionables de Star Wars, como los Stormtroopers quejándose de la falta de una barandilla en la Estrella de la Muerte. Al mismo tiempo, arroja sus propios gags aleatorios, como la parte divertida que involucra a Peter y Chris (Han y Luke) que luchan por transportar un viejo sofá que encuentran en el compactador de basura y llevarlo a su barco mientras huyen de los soldados.

1. Y LUEGO HUBO MENOS

Ya sea que seas fanático de los misterios de Agatha Christie o no, «And Then There Were Fewer» demuestra un reloj agradable y fascinante que proporciona una intriga dramática mientras mantiene ese humor tonto y estrafalario de Padre de Familia.

Esta inteligente parodia tiene lugar en una mansión propiedad de James Woods, quien invitó a un gran grupo de ciudadanos de Quahog a cenar, como una forma de disculparse por los problemas que les ha causado. Todo es diversión y juegos, hasta que ocurre un misterioso asesinato, y no sabemos en quién confiar.

El elemento misterioso es divertido, sin duda, pero también es una delicia ver a todos estos coloridos personajes participar en un episodio épico.

Fuente. ScreenRant