Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Devil’s Hunt te pone en medio de la guerra entre el cielo y el infierno…

Desarrolla: Layopi Games.
Publica: 1C Games.
Estreno: 17 de Septiembre de 2019.

Juégalo en: PC.
Género: Acción, Aventura.
Jugadores: 1.

RESEÑADO PARA ‘PC’

Devil’s Hunt te pone en los zapatos de Desmond, un playboy multimillonario/campeón de box underground, que por una u otra razón, termina en el infierno, termina firmando un contrato con Lucifer que termina poniéndolo en medio de la guerra entre el cielo y el infierno.

Aunque esto suene algo interesante, la verdad es que nos vimos algo perdidos en la trama del juego, pues los términos del contrato infernal parecían cambiar con cada escena o interacción con otros personajes, además de que elementos como la habilidad de Desmond de poder atravesar planos existenciales nunca se explican o mencionan.

Parece ser que el mayor enfoque del juego fue hacía su gameplay y su sistema de progresión, el cual es divertido y simple en un principio.

Derrota a tus enemigos o jefes para obtener almas que te ayudan a mejorar tus habilidades u obtener habilidades especiales, aunque también puedes encontrar habilidades escondidas a lo largo del mapa.

Devil's Hunt

Desbloquear o combinar estas habilidades es algo necesario para la progresión del juego, además de que puedes equipar hasta tres para crear devastadores combos que tú creas convenientes.

El problema viene después, pues estas habilidades parecen inefectivas ante enemigos de gran tamaño, además de que varios son inmunes a tus contra-ataques, volviendo las peleas finales algo frustrantes.

Devil's Hunt

Algo que también es notable es que el juego repite muchos enemigos, pareciendo que existen solo un puñado de demonios, tal vez 4 o 5, y jefes muy similares.

Ojo, no nos malentiendan, Devil’s Hunt es un juego muy divertido que lucha por posicionarse con otros juegos del estilo como Devil May Cry, lamentablemente se siente algo incompleto en varios aspectos.

No sabemos si buscaban un aspecto realista y oscuro, o crear una experiencia hollywoodesca llena de acción sin sentido, además de que termina rápidamente con un cliffhanger que dudamos que se resuelva en una segunda parte.

Conclusión:

Devil's Hunt

Layopi Games ha hecho un gran esfuerzo en crear un juego independiente que asemeje a producciones de gran calibre, y aunque es muy divertido, Devil’s Hunt no logra convencernos del todo ni logra diferenciarse de otros juegos que lo hicieron mejor.

Sus aciertos se ven rápidamente opacados por problemas con el gameplay, framerate y una historia más que olvidable.