Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡El videojuego mexicano que conquista al mundo, G.R.E.E.N. The Life Algorithm!

Este 22 de noviembre fue un día histórico para la industria de videojuegos en México y Latinoamérica. Hoy se logró lanzar de manera oficial el videojuego desarrollado por Estación Pi para todas las consolas del mundo en PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch y Steam.

G.R.E.E.N. The life Algorithm relata la historia de una civilización sumergida en la tragedia debido a la investigación transgénica, donde los usuarios deberán avanzar en distintas etapas para salvar al mundo.

Zona estratégica en G.R.E.E.N.
Todo tipo de areas y terrenos que serán un reto a la hora de pasar por ellos en GREEN.

¿De qué trata este juego?

En G.R.E.E.N. The life Algorithm básicamente juegas en un mundo post-apocalíptico, donde encuentras las respuestas de la catástrofe y tienes que salvar a lo que resta de la humanidad entre la vegetación inteligente. Un dato súper importante en este juego no matas a tus enemigos, petrificas para cambiar el rumbo de la violencia.

El juego gráficos en 2D estilo Metroidvania, es decir, un híbrido a videojuegos como Metroid y Castlevania para que los usuarios puedan explorar, y cuyas fronteras se expanden con cada nueva habilidad.

¿En dónde se ubica el estudio que desarrolló G.R.E.E.N. The life Algorithm?

Estación Pi es un estudio desarrollador con sede en la Ciudad de México, creado en 2017 con el objetivo expreso de producir videojuegos de vanguardia que compitan en el mercado global a través de innovaciones, nuevas narrativas y gran jugabilidad que superen las expectativas de los gamers en todo el mundo con GREEN y que permitan construir una industria creciente y sólida de videojuegos producidos en Latinoamérica.

Marcos Vázquez Martínez, director general del estudio mexicano Estación Pi, ha mencionado que este lanzamiento represente un gran logro para la industria de los videojuegos en México.

Director de Estacion Pi, y director de GREEN.
Marcos Vázquez es el líder de Estación Pi, y su proyecto busca colocarse en el top 5 a nivel mundial. (Foto: Cortesía / EstaciónPi)

“Es la primera vez que un proyecto mexicano sale para todas las consolas. Hoy mismo tenemos un lanzamiento en cada consola.. Es algo muy complicado pasar todos los filtros y no es nada sencillo pasar por todas estas empresas”, dijo.

¿Dónde y a cuánto puedes comprar el juego?

Lo puedes comprar desde la PlayStation Store por $13.99 dólares, eShop de Nintendo por $14.99 dólares, Microsoft Store por $259 pesos mexicanos y en Steam por $154.99