Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Todd Phillips regresará con Joaquin Phoenix para una segunda parte de Joker, pero también podría estar trabajando para más cintas de origen de villanos de DC.

Todd Phillips, Joaquin Phoenix, Joker

Como reportamos previamente hoy, Joker 2 ya está en los planes de Warner Bros. y DC Comics, pues la cinta de Phillips y Phoenix ha roto los récords mundiales de ventas con más de mil millones de dólares recaudados en taquilla.

Pero según THR, el pasado 7 de Octubre, Phillips se reunió con el Chairman de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, para presentarle un portafolio de historias de origen de varios villanos de DC.

Joker, Todd Phillips, Joaquin Phoenix

Aunque Emmerich rechazó la oferta de varias cintas, pues WB protege mucho el canon y personajes de DC, pero si le permitió trabajar en otra historia, y sólo una, de un villano de DC.

Esto, según los rumores, es independiente a la recién anunciada secuela de Joker, hasta el momento de escribir esta nota, los representantes de Phillips, Phoenix o Warner Bros. se han negado a comentar al respecto.

joker joaquin phoenix, Todd Phillips

La cinta de Joker es la cuarta cinta de DC en cruzar la barrera de los mil millones, siguiendo los pasos de Aquaman ($1.15 mmd), The Dark Knight Rises ($1.08 mmd) y The Dark Knight Rises ($1 mmd).

Obviamente hay que tomar en cuenta dos factores que sorprenden más, el presupuesto de Joker fue muy limitado, $60 millones, dejando una ganancia de $500 millones a Warner, el resto dividido entre Village Roadshow y Bron Studios (el 25%), dejando a Todd Phillips con un aproximado de $100 millones de dólares.

Joker

El otro factor es que la cinta no fue estrenada en China, territorio que suele reflejar grandes ganancias (o salvar) grandes producciones.

Hasta el momento no hay más detalles sobre de lo que podría traer la secuela de Joker, pues aunque introdujo a Bruce Wayne y su historia, Phillips ha declarado que no quiere explorar más en el mito de Batmanpues esto ya lo está haciendo Matt Reeves en The Batman.

¿Quién podría obtener su historia de origen?

DC Villains, Darkseid, Deathshot

Por el momento no podemos más que especular sobre que villano podría recibir su historia de origen, pero se ha comentado sobre la posibilidad de que Darkseid Lex Luthor serían buenas opciones para Todd Phillips.

En nuestra opinión pensamos que la historia de Luthor, Clayface Deathshot cuentan con historias interesantes detrás que podrían explorarse en la pantalla grande.

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué villano merece su cinta de origen? ¡Déjanos tus comentarios!