Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
El reboot de Charlie’s Angels no tuvo el éxito esperado y su directora comentó el por qué.

Aunque no ha estrenado en Latinoamérica, la nueva cinta de Charlie´s Angels fue un fracaso en taquilla, con apenas ocho millones de dólares en la taquilla doméstica y 23 en la mundial, esto no cubriría ni el costo de producción de $50-55 millones de dólares (sin contar mercadotecnia).

Esto lo convierte en uno de los peores estrenos del año en cuanto a cintas de acción, eso sin contar sus calificaciones tibias y el nulo interés del público, podríamos pensar que no era la franquicia simplemente no llama la atención de la gente ya, sobre todo desde su anterior (y fracasado) reboot televisivo en 2011.

Charlie's Angels

Pero tal parece que su directora tiene otra opinión sobre el fracaso de Charlie’s Angels, pues en una entrevista con el Herald Sun comentó lo siguiente:

«Mira, la gente tiene que comprar boletos para esta cinta también. Esta cinta debe hacer dinero. Si esta película no hace dinero refuerza el estereotipo en Hollywood de que los hombres no ven películas de acción protagonizadas por mujeres.
Van a ver películas de cómics con Wonder Woman y Captain Marvel porque ese es un género masculino. Así que, aún siendo películas acerca de mujeres, las ponen en un contexto para alimentar al mundo creciente de los cómics, todo es acerca de, si, estas viendo una película de Wonder Woman pero es sólo porque estamos preparando a estos otros tres personajes o estamos preparando todo para Justice League.
Por cierto, estoy muy feliz de que esos personajes tengan éxito en taquilla, pero necesitamos más voces de mujeres apoyadas por dinero porque ahí está el poder. El poder está en el dinero.» 
Charlies Angels
Ella Balinska, Kirsten Stewart, Elizabeth Banks, Naomi Scott

Si bien podríamos argumentar que tiene razón, recordemos que en 2020 habrá al menos tres cintas taquilleras dirigidas, protagonizadas y escritas por mujeres, Birds of Prey, Black Widow The Eternalsestas si plantean un panorama de «Universo Compartido» que atrae a un público más amplio, a diferencia de Charlie’s Angels.

Charlie's Angels

Inclusive se podría argumentar que podría ser un caso parecido al ocurrido con el reboot de Ghostbusters, pero también podemos pensar que estos fracasos no son debido a un cast o dirección femenino… sencillamente son malas películas.Charlie's Angels

Al final de cuentas todo dependerá de tu opinión, ¿crees que Elizabeth Banks tenga la razón? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!