Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

¿Qué es lo primero que viene a tu mente si te ofrecieran participar en una aventura que te garantiza Independencia, Estabilidad Económica y Libertad?

Si estás dispuesto a correr el riesgo, tal vez puedas ser parte de El Club, la nueva serie de Netflix.

El próximo viernes 15 de noviembre, El Club hará su debút en la plataforma de streaming más importante a nivel mundial: Netflix. Situada en México, la serie original gira en torno a un grupo de jóvenes ricos e inadaptados que deciden vender éxtasis por sus propios medios.

La serie está producida por Argos Comunicación, productora responsable de las series de Netflix Ingobernable y Yankee. La historia escrita por Camila Ibarra, presenta lo que parecía un simple juego y como se convierte en una trampa mortal llena de narcos y policías.

Argos Comunicación (El Club)

El elenco de El Club está compuesto por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Ana González Bello, Axel Arenas, Arcelia Ramírez, Denisse Corona, Omar Germenos, Anna Ciocchetti, Aurora Gil, Martha Julia, Alejandro Puente, Estrella Solís, Martín Saracho, Sofía de Llaca y Marco Tostado.

El Club ¿Narcocultura Mexicana?

Cada uno de los miembros de El Club desempeña un papel fundamental dentro de la organización, en poco tiempo el negocio comienza a expandirse a una magnitud importante que llama la atención de un narco, el cual los busca para cobrar «Derecho de Piso».

Sobre la próxima producción de Netflix, pudimos hablar con Denisse Corona una actriz tapatía que ya ha tenido aparición en producciones de Argos como El Señor de los Cielos, y tendrá un papel importante en la serie dando vida a Zua.

Denisse Corona (El Club)

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te llamaron para participar en el Club?

El casting lo hice en octubre de 2018, al principio pensé que era un proyecto que hablaba de lo que se vive en estas familias adineradas dese la perspectiva del drama, pero con el paso del tiempo ví que era una comedia.

Es fácil que el espectador pueda empatizar con el proyecto. Netflix está ofreciendo una plataforma y contenido en el cual todos los actores queremos participar.

Dentro de las series de Netflix, participaste en Tijuana, ¿Qué tanto cambio hay de un proyecto a otro?

Cada proyecto es único. El proyecto actual es con Argos Producciones y en el proyecto de Tijuana fue parte de Univisión. En este proyecto [El Club] tengo un papel donde puedo trabajar más de cerca con los protagonistas.

Netflix: Tijuana y El Club

Son formas distintas de producción, aunque ambas sean para Netflix, Tijuana es un tema más serio, porque es enfocado en periodismo y El Club es comedia.

¿Con quién conviviste más en el set de El Club?

Minnie West es una persona encantadora, pude convivir un poco más con ella y me quede fascinada. Ya conocía a Jorge Caballero, tenemos muchos amigos en común y habíamos coincidido en reuniones antes. Es agradable llegar a un proyecto donde hay caras conocidas, todo se hace más fácil.

Jorge Caballero (El Club)

¿Es complicado trabajar con Anna Ciocchetti?

Con Anna Ciocchetti solo pude compartir las lecturas del guión, es una mujer muy agradable y profesional, sin embargo no pude compartir set o camerino. Ciertamente, Anna es de las caras más conocidas de la televisión mexicana y el elenco de El Club tiene una propuesta de nuevos rostros, es un elenco nuevo y fresco.

Anna Ciocchetti (El Club)

¿Puedes platicarnos un poco sobre el personaje que interpretas?

El Club, hace referencia a un club deportivo donde van las familias más exclusivas de clase alta. Zua representa al gremio de clase media que desea aspirar a ser como los miembros.
El personaje que interpeto es el de recepcionista, la persona que se entera de los chismes, quien decide que personas entran, que personas salen, es decir, la cara de la empresa.

¿Consideras que El Club hace alguna analogía de un Breaking Bad a la mexicana?

No he visto el material terminado, en lo que participé es muy distinto. El tema es tratado de manera más ligera y los personajes no llegan a tal grado de oscuridad. En la serie se habla de jóvenes de veintitantos años que no saben en lo que se están metiendo, se aborda de una manera cómica.

El Club

¿Crees que la cultura del narco ha crecido en México?

Si, hay una oferta grande de narcoseries en el medio del entretenimiento mexicano. Es una fórmula que a la gente le gusta. La serie habla de la venta de metanfetaminas, pero no se encasilla en el tema del narco, se toman muchos temas y la gente podrá verlos en la serie.

Narcocultura (El Club)

De hecho se le advierte a los jóvenes que se están metiendo en el mundo del narco, lamentablemente esa cultura solo muestra el lado glamouroso. Generalmente se piensa que esto sucede en las clases bajas, pero una persona con poca información y que busca nuevas aventuras puede estar en cualquier círculo social, y justo así lo plasma la serie, enfocado desde la opulencia.

¿Como fue tu participación en El Señor de los Cielos?

En 2017 hice un casting para Argos Producciones y obtuve un papel para participar en El Señor de los Cielos. En ese papel interpreto a Mairú, una joyera que trabaja diseñando joyas, y lo recuerdo de manera muy especial porque fue mi primer papel fuera de Guadalajara en mi carrera.

Denisse Corona: Mairú (El Club)

Recientemente, te vimos en el cortometraje Alberca. ¿Qué tal fue la respuesta del público?

El cortometraje ha tenido una respuesta en festivales nacionales e internacionales muy positiva. Precisamente es un proyecto con el cual puedes identificarte rapidamente.

Todos hemos estado en una etapa de transición, entre un trabajo y otro, una relación y otra, hemos estado cerrando círculos. Incluso cuando hice Alberca, estaba en un proceso personal y fue muy bonito encontrar este personaje, sané con el.

Denisse Corona participa en Alberca y En El Club

¿Has interpretado algún papel como antagonista?

Si, los he interpretado. Tienen un grado de encanto y lo disfruto bastante. El villano hace lo que el protagonista no se atreve, todos tenemos deseos ocultos que reprimimos y el sí, todos disfrutamos el pecado ajeno. ¿Sabes? El antagonista o villano es más humano, porque sencillamente responde a sus instintos básicos y es fácil identificarse con ellos.

¿Algún consejo que puedas brindar para nuestros lectores?

Cuando algo te da miedo es por una buena causa, hay algo más allá. Uno debe perseguir lo que ama, no vinimos a esta vida a cumplir lo establecido, sino a ser nosotros mismos.

El Club (Denisse Corona)

Agradecemos la entrevista brindada por Denisse Corona, actriz tapatía; si quieren saber más acerca de su trabajo, pueden verificar sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Los invitamos el próximo 15 de noviembre a ver El Club. Una serie que se hace con mucho cariño, presentando caras nuevas, estrenando escritores, directores y gente que no había estado en el set, es una serie que va a romper esquemas.

¿Listos para ser parte de esta aventura de alto riesgo?