Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

ADVERTENCIA DE SPOILER: El siguiente articulo contiene spoiler de Justice League #35 por Scott Snyder, James Tynion IV, Francis Manapul, Hi-Fi y Tom Napolitano, ya en tiendas.

Justice League #35
Justice League #35 Perpetua

La Liga de la Justicia está en guerra con la Legion of Doom por el futuro del cosmos, pero su mayor enemigo puede haberse vuelto demasiado poderoso para derrotarlo. Perpetua, la diosa malvada que creó el DC Multiverse, ha permanecido en segundo plano durante gran parte del conflicto. Ha pasado gran parte de los últimos meses recuperando su verdadero poder y conspirando en las sombras.

Después de la derrota de Starman, nada se interpuso en el camino de la diosa para recuperar su verdadera fuerza, pero no había forma de saber exactamente lo que eso significaba para los héroes y el Multiverso, tal como está ahora. Sin embargo, no perdió el tiempo mostrándoles a todos exactamente lo que podía hacer, y es difícil ver cómo alguien puede competir con ella ahora.

LA CONDENACIÓN VIENE PARA NOSOTROS TODOS

El primer acto con su poder restaurado es servir como destructor de mundos al eliminar un universo entero del Multiverso. ¿Su objetivo? Tierra-19, el mundo de Gotham By Gaslight. Perpetua desciende sobre el mundo y lo juzga como una realidad que ha sido «retenida a una época más primitiva».

Visto por primera vez en la película única de 1989 de Brian Augustyn y Mike Mignola, Earth-19 es un universo steampunk donde Gotham está inmerso en la Revolución Industrial y Batman lucha contra Jack el Destripador. La historia se considera el primer título de Elseworlds, que sirve de base para muchos universos en el DC Multiverse actual. Pero ahora se ha ido.

A pesar de su condición de universo atrofiado, la verdadera razón por la que lo ataca es porque esta Tierra permanece del lado de la Justicia. Earth-19 finalmente rechaza la formación Doom vista en el cielo sobre su mundo, mientras que Crime Syndicate de Earth-3 la abraza. Perpetua planea destruir todos los universos en el Multiverso del lado de Justice para que pueda recrear todo al lado de Doom.

CRISIS DE UNA ESCENA FAMILIAR

En sus momentos finales, Batman de Earth-19 hace un intento final para ayudar a alguien que lo necesita. Encuentra a un niño asustado y lo mantiene cerca cuando el universo llega a su fin. Es un último acto heroico antes de que ambos dejen de existir y la realidad se derrumba y también debe ser familiar para aquellos que conocen su historia de DC Comics.

La destrucción de un mundo; el imparable muro de la nada, hemos visto todo esto antes. En Watchmen de 1986, dos personajes se abrazan en medio del ataque de Ozymandias en Manhattan. Es un último acto de bondad humana antes del final. Crisis en Tierras Infinitas también muestra que muchos personajes notables se encuentran con su desaparición de manera similar. Es esta sensación de muerte ineludible lo que emula la Liga de la Justicia.

La historia que tiene lugar en este momento claramente está construyendo algo mucho más grande que este arco único. Durante meses, parece que el comic ha estado insinuando una historia aún mayor por venir, una donde las apuestas son más altas que nunca. ¿Podría ser otra crisis? Con Doomsday Clock y «Justice / Doom War» listos para terminar al mismo tiempo, ¿podría todo esto encajar en una historia unificada?

¿QUÉ MUNDO SERÁ SIGUIENTE?

Elseworlds Green Lantern Batman

Perpetua anuncia triunfalmente que ahora hay 51 Tierras en el DC Multiverse, pero ¿cuál será la próxima? Earth-19 se basó en una historia de Elseworlds, la primera, de hecho. Si esto es una señal de lo que está por venir, ciertamente es posible que ella persiga más de lo mismo.

La destrucción de mundos alternativos a menudo puede representar los intentos de la editorial de DC de limpiar la casa para dejar espacio a ideas más originales. Si este es el caso, Earth-18 de Justice Riders, Earth-22 de Kingdom Come, Earth-30 de Red Son y Earth-43 de Red Rain podrían ser los siguientes en la lista.

La parte más aterradora de toda la prueba es lo fácil que es hacer que todo se vea. Ahora que Perpetua ha recuperado todo su poder, todo lo que tiene que hacer es apuntar y disparar. Es así de fácil para ella. Afortunadamente, puede haber una complicación adicional que podría ayudar a los héroes al final.

Después de que ella destruye la Tierra-19, no trata de destruir otros mundos. En cambio, debe tomarse un momento para descansar y recargarse antes de poder sacar otro universo. Es la más mínima esperanza, pero la Liga de la Justicia puede actuar antes de que tenga la oportunidad de eliminar más vidas en el Multiverso.

Fuente: CBR