Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Por fin tenemos nuevos detalles del live-action de Mobile Suit Gundam!

Gundam
Ready Player One (2018) Warner Bros. Pictures

Hablar de Mobile Suit Gundam es hablar de una de las franquicias más importantes y grandes del manga y anime, pues desde su llegada a nuestro continente en los noventas el show no ha hecho más que crecer y crecer en popularidad.

Ahora, a nada de celebrar su 40 aniversario de su lanzamiento, se han prometido muchas novedades para que los fanáticos se sientan emocionados en el futuro.

Noahori Ogata, productor del show, se presentó recientemente en la Anime Boston Convention, donde habló de la próxima adaptación live-action de Hollywood.

Gundam
Ready Player One (2018) Warner Bros. Pictures

«Actualmente estamos trabajando junto a Legendary Pictures para adaptar Gundam en una cinta Hollywoodense. En términos de Gunpla, recientemente vendimos nuestro modelo 500,000 de Gundam. Lo que buscamos en 2019 es que las ventas internacionales superen a las ventas locales.»

«También celebraremos el 40 aniversario de Gundam en Abril. Muchos de los proyectos especiales y títulos a estrenar serán en conmemoración del cuarenta aniversario y estarán enfocados fuertemente a su venta internacional, no sólo nacional.»

Aunque no tenemos una fecha o detalles para la cinta, sabemos que es posible que sea escrita por Brian K. Vaughn (LOST, Under the Dome, Marvel’s Runaways) y que Legendary trabaja en conjunto con Sunrise para su realización.

Esperamos recibir más detalles dentro de poco.