Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Behaviour Interactive.
Estreno: 24 de Septiembre, 2019.
Juégalo en: PC, PS4, XBO y Switch.

ClasificaciónAdolescentes, Adultos.
Género: Supervivencia, Online.
Jugadores: 5.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Dead by Daylight tiene rato de haber estrenado en consolas y PC, pero ahora la experiencia multiplayer-survival ha llegado al Nintendo Switch, pero, ¿podrá la consola portátil soportar este juego? ¡Entérate en nuestra reseña!

Dead by Daylight

Dead by Daylight

Aquí las cosas son simples, tu y 3 personas más han sido atrapadas en un ciclo continuó de muerte, donde serás perseguido por uno de los múltiples asesinos seriales inspirados en los clásicos del cine de terror (inclusive uno que otro directamente traído de ahí).

Deberás trabajar obligatoriamente en equipo, pues no cuentas con armas o nada que te ayude a derrotar al asesino, o del lado contrario, deberás tomar el lugar del villano para atrapar y eliminar al resto de los jugadores.

Sea cual sea tu papel, con cada ciclo irás obteniendo mejoras de habilidades o herramientas que te ayuden a reparar más rápido los generadores de luz que te ayudarán a escapar.

Estas mejoras son compradas a través de puntos de sangre, los cuales obtienes escapando, ayudando a tus amigos o asesinarlos.

Dead by Daylight

Por naturaleza, Dead by Daylight es muy divertido y emocionante entre amigos… Lamentablemente esta versión no es el caso, pues el gameplay se ve afectado con un MUY notable bajón gráfico y contenido excluido de su versión en consolas.

La consola batalla para alcanzar los 30fps, pero aunque se ve y se juega peor que en otras versiones, sigue siendo posible jugarlo sin problemas.

Además, Freddy Krueger Leatherface no aparecen en el juego, desconocemos si es por cuestión de licencias o serán añadidos en el futuro.

Conclusión:

Dead By Daylight

Dead by Daylight es considerado uno de los mejores juegos de supervivencia en la actualidad, con un sentimiento de cinta «slasher», tensión en cada partida y un montón de re-jugabilidad, esto pudo haber sido un gran añadido a consola de Nintendo.

Lamentablemente no fue el caso, pues aunque cumple con lo que promete, esta es, sin duda, la versión más débil de todas las disponibles actualmente.

No nos malentiendan, Dead by Daylight sigue manteniendo todo lo que lo hace divertido y adictivo, no habrá momento en que no te sientas tenso por las continúas persecuciones de los asesinos… Pero si puedes jugar la versión para consola o PC, quédate con ellas, de lo contrario, si sólo puedes jugarlo en el Switch, te recomendamos darle al menos una probada.