Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Superman, Batman, Wonder Woman son solo algunos de los superheroes más conocidos de DC Comic, ademas también son algunas de las figuras más emblemáticas de la cultura pop.

Sus innumerables acciones heroicas los mantienen alejados de artículo como este, ya que esta lista presenta a algunos de los héroes más inútiles en la historia de DC Comics.

DC Comics Trinity
DC Comics Trinity

Escarbando en lo más profundo de la Distinguida Competencia encontramos aquellos superhéroes tan inútiles que deberían colgar el traje y dejar la labor superheroica a los verdaderos héroes.

Lo que se avecina es un listado con un puñado de los héroes de DC Comics que jamás debieron ser escritos.

10. Zan
Zan
Zan

Provenientes del planeta Exxor, Jayna y Zan son parte del dúo que lucha contra el crimen llamados Wonder Twins. A Jayna se le otorgó el poder de transformarse en cualquier animal, mientras que su hermano Zan poseía la capacidad de convertirse en agua en cualquiera de sus tres estados.

Realmente la habilidad de Zan es inútil comparada con la Jayna, al menos en lo que respecta a salvar al mundo, en realidad se deberían de llamar Zan y su gemela fantástica.

9. Ambush Bug
Ambush Bug
Ambush Bug

Ambush Bug ha pasado tiempo como héroe y villano a lo largo de su carrera en DC Comics, y aunque ciertamente es un individuo interesante, no es tan útil.

Con la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar dentro del multiverso, uno podría pensar que sería genial, y eso sería cierto si no fuera por la inestabilidad mental del personaje.

Su origen hace alusión al de Superman y su alterego supuestamente es Irwin Schwab, pero ya que el personaje tiene problemas mentales es posible que esto sea solo parte de su locura.

8. Bouncing Boy
Bouncing Boy
Bouncing Boy

Bouncing Boy descifra esta lista como no solo uno de los superhéroes más inútiles de DC comic, sino también uno de sus personajes menos inspirados.

Con la capacidad de rebotar, Bouncing Boy es esencialmente una pelota de playa glorificada. Charles Foster Taine era un tipo normal hasta que sin darse cuenta bebió una «fórmula súper plástica» que erróneamente pensó que era un refresco.

Además de sus deslucidas habilidades y aparentemente no ser muy inteligente, Bouncing Boy  no solo vino a invadir nuestros cómics, ya que su alter ego Charles Foster Taine, es, una referencia al clásico Ciudadano Kane, cuyo personaje principal es Charles Foster Kane.

7. Bat-Cow
Bat-Cow
Bat-Cow

Bien, Bat-Cow no es un superhéroe, aunque el animal de granja luce una capa e incluso usa el alias de Battlin ‘Bovine, pero con la innumerable cantidad de animales y mascotas que aparecieron en varios cómics de DC a lo largo de los años, pensamos que al menos uno debería recibir una mención aquí.

En un número de Batman Incorporated de Grant Morrison, Robin se encuentra con Bat-Cow en la investigación de un matadero. Queriendo quedarse con el ganado mencionado, Bat-Cow vivió los días restantes en una granja lechera propiedad de Bruce Wayne e incluso tuvo una heroica aventura o dos.

En términos generales, Bat-Cow es más una mascota amigable que un superhéroe, y como tal, no sirve de nada en las diversas luchas de Batman y Robin contra la injusticia.

6. Six Pack
Six Pack
Six Pack

Todos tenemos ese amigo o familiar que tiende a beber demasiado en las reuniones sociales, pero imagina que esa persona es el líder de un equipo de superhéroes llamados The Section 8.

El superpoder de Six Pack es su capacidad de consumir grandes cantidades de alcohol y permanecer algo funcional. En la mente de este personaje, él cree que es uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra, pero luego se da cuenta de que solo eran sueños de borracho.

Cuando se enfrenta a enemigos malvados, Six Pack lucha con botellas rotas, algo útil en peleas de bar, pero absolutamente inútil si quieres ser un superhéroe.

5. Matter Eater Lad
Matter Eater Lad
Matter Eater Lad

Además de tener uno de los nombres de menos pegadizos de DC Comics, Matter Eater Lad es simplemente uno de los personajes más extraños de la editorial. Proveniente del planeta Bismoll, Tenzil Kem (alter ego de Matter Eater Lad) explica que la comida en su mundo natal se había vuelto no comestible, obligando a su raza a evolucionar.

Honestamente, Matter Eater Lad podría ser útil en varias misiones y ciertamente cumple un propósito en la Legion of Superheroes de DC, pero para sorpresa de nadie, el personaje se encuentra en casi todos los capítulos con una cerca de alambre, una roca gigante, una pared de acero, o alguna otra forma de comida desgarradora en su boca.

Tenzil Kem seguramente aborda trabajos difíciles que nadie más parece desear, pero aún así, el personaje está lejos de ser útil en una lucha contra jugadores como Darkseid, Brainiac o cualquiera de los innumerables enemigos de DC.

4. Dogwelder
Dogwelder
Dogwelder

Desafiando a Matter Eater Lad por el peor nombre de superhéroe en esta lista esta Dogwelder. Dogwelder es, por supuesto, un miembro de la Section 8 antes mencionada, porque ¿quién más aceptaría un héroe con el nombre de Dogwelder? Incluso para aquellos que no estén familiarizados con Section 8, es probable que no se necesiten más pistas para identificar el poder de este héroe.

Si adivinaste que Dogwelder tenía la capacidad de soldar perros muertos en las caras de sus enemigos, estarías en lo correcto. Section 8 es un grupo de luchadores contra el crimen tan inútiles como parecen, pero Dogwelder se destaca por ser, no solo uno de los más inútiles, sino también uno de los más extraños.

3. Color Kid
Color Kid
Color Kid

Color Kid se une a las filas de la Legión de los superheroes sustitutos DC, junto con Infectious Lass y Rainbow Girl. Color Kid, también conocido como Ulu Vakk, posee el poder de la manipulación del color, lo que significa que puede cambiar el color de las personas y los objetos.

Su habilidad fue tan decepcionante, que se le negó el ingreso a la Legión de Superhéroes de DC y en su lugar se vio obligado a quedarse en la Legión de Superhéroes Sustitutos, esencialmente el equipo B para los luchadores contra el crimen con superpoderes.

La habilidad de Color Kid ciertamente sería útil como un medio para confundir potencialmente al enemigo, pero fuera del desorden temporal, este héroe tiene muy poco propósito, incluso entre la Legión de Héroes Sustitutos. Lo único que evita que caiga en el primer puesto de esta lista es porque puede camuflarse con su manipulación de colores.

2. Arm Fall Off Boy
Arm Fall Off Boy
Arm Fall Off Boy

Arm-Fall-Off-Boy es tan autoexplicativo y poco inspirado como su nombre lo indica. Debutando a finales de 1980, Arm-Fall-Off-Boy ha alcanzado muy poca notoriedad y es conocido como uno de los personajes menos exitosos de DC.

Con la capacidad de separar sus propias extremidades y usarlas como armas, se puede ver por qué este personaje aún no ha sido confirmado como el nuevo personaje a seguir con una franquicia cinematográfica. Aún así, incluso en el ámbito de los héroes de culto, Arm-Fall-Off-Boy es un héroe inútil.

El personaje tuvo una segunda oportunidad en los cómics de DC con el nombre de Splitter, que es mucho más pegadizo y atractivo, pero aún así, su falta de habilidades útiles hace que el héroe no tenga sentido y lo coloca en el número dos en nuestra lista.

1. Friendly Fire
Friendly Fire
Friendly Fire

El lugar número uno en esta lista de los superhéroes más inútiles del universo DC es Friendly Fire. Otro miembro de Section 8 descifra la cuenta regresiva, ya que Friendly Fire reina como posiblemente el héroe más inútil de todos los tiempos. Incluso en un equipo contra el crimen completamente inútil, este inadaptado se destaca como el más desesperado.

Con el poder de disparar rayos de energía de sus manos, este superhéroe tiene la capacidad de ser fácilmente el miembro más fuerte del equipo de la Section 8, pero, como su nombre lo indica, el Fuego Amistoso solo puede golpear a sus propios aliados. A pesar de sus innumerables esfuerzos, este héroe nunca tiene el control de sus poderes.

De hecho, esta alma miserable tiene la distinción de ser el único personaje de cómic en esta lista que muere por su propia mano (golpeándose con un rayo de energía mientras intenta golpear un objetivo), y solo por ese hecho, Friendly Fire se encuentra en la cima de esta cuenta regresiva de héroes sin esperanza.

¿Qué superhéroes de DC crees que son particularmente inútiles?

Asegurate de hacernos saber tus pensamientos en la sección de comentarios.

Fuente: ScreenRant