El pasado viernes tuvimos la oportunidad de jugar la beta cerrada del nuevo Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, gracias a Ubisoft y a todo su equipo, por lo que en está ocasión te traemos nuestras impresiones de este juego.

Un gran reto para Ubisoft con Ghost Recon Breakpoint

Los últimos juegos de Ubisoft han contado con un gran contenido post lanzamiento, como es el caso de For Honor y Rainbow Six Siege, hasta hay una fuerte base de eSports en el caso del juego de disparos.

El mayor reto para está entrega de Ghost Recon es mantener vivo el interes de los jugadores sobre el juego, honestamente creemos que la marca francesa lo va a mantener, esto se debe a que ya han anunciado contenido para su primer año de vida.

Además, en cuanto a la temática de Breakpoint da para estar agregando contenido.

Entremos de lleno a lo que jugamos en la Beta de Ghost Recon Breakpoint

La historia tendrá lugar en un archipielago llamado Auroa, la cual su dueño es el multimillonario Jace Skell, quien es el fundador de Skell Technology. Por medio de está empresa se hace de la isla, la que ha convertido en un santuario de la tecnología, aquí se construyen, desarrollan y producen drones de alta tecnología.

Como es de esperarse no todo va a correr sobre rieles, ya que la corrupción se ha apoderado de la isla y ahora que se ve envuelta en un asesinato, el gobierno de los Estados Unidos ha mandado un equipo llamado «Ghost» a investigar, el cual es liderado por Nomad, pero al llegar a la isla estos son derribados por los «Wolves», quienes están bajo el mando Cole Walker, ex Ghost.

La historia créeme luce muy bien, la cual tendrá mucho que dar y contará con más cinemáticas que Wildlands, no pensamos que sea un juego de 10-15 horas va a tener mucho de que hablar.

No solo es historia y táctica, el juego tiene un buen número de misiones secundarias y locaciones secretas, en muchas de estás podrás encontrar armas y otros aditamentos para tu menú de supervivencia.

También se debe mencionar que contamos con la posibilidad de personalizar a nuestro personaje y sus armas, desde la apariencia física y la vestimenta que va a llevar nuestro personaje.

Las armas, hay unas en las que podrás elegir el tipo de disparo, silenciadores y miras. Esto es algo común en los juegos de disparos y claro que no podía faltar en Breakpoint.

En cuanto a la jugabilidad

Breakpoint contará con muchas mecánicas tácticas, como es de esperarse al ser un título de la franquicia de Tom Clancy, tendrás que echar mano  de estás porque al haber diferentes enemigos estos pueden alertar a los drones y equipos electronicos para que te busquen y aniquilen.

Así que, debes pensar bien tu ataque antes de lanzarte o serás abatido rápido.

 

No solo es pensar y ya, debes tomar en cuenta el entorno que te rodea, porque con el podrás camuflarte haciendo uso del lodo y utilizar arboles, rocas y maleza como elementos para esconderte. Es importante que prestes atención en donde si puedes usar el lodo y en que lugares no, esto es muy útil durante las persecuciones y busquedas de los enemigo para que te puedas esconder de ellos, hasta podrás emboscarlos.

También se cuenta con una tienda dentro del juego para comprar items para la personalización de nuestro personaje, esta opción es útil para utilizarlos para el camuflaje.

Otro punto es que al estar en un mapa enorme podrás hacer uso de vehículos con rueda, botes, helicopteros y más para poder trasladarte más rápido a lo largo y ancho de Auroa.

Un buen control

Está nueva entrega ofrece un control  bastante sencillo y fácil de aprender, en el que tenemos la clasica configuración de los juegos de disparos. No se te hará complicado acostumbrarte al control del juego, por este apartado ni te preocupes. A lo mucho es cuestión de subirle un poco la sensibilidad al control

¿Y cómo se ve y se escucha?

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint cuenta con un apartado visual muy similar a otros juegos de Ubisoft, como Assassin’s Creed o Siege, pero podemos decir que han hecho muy buen trabajo en cuanto al tema del lodo como elemento de camuflaje.

El sonido es genial, el ruido que hacemos de nuestras pisadas en diferentes terrenos si tiene cambio y hasta puedes alertar a los enemigos. Caso similar al de las armas, cada una cuenta con un sonido que las carateriza.

Eso si, es muy injusto juzgarlo en materia visual y sonoroa siendo que es una versión beta, así que te recomendamos esperar un poco para nuestra reseña.

En conclusión

Ghost Recon Breakpoint es un juego que cuenta con una historia que va a dar mucho de que hablar con las mecánicas clásicas de la franquicia, como la tácticam pero con un mundo abierto enorme lleno de misiones y secretos, además tiene la promesa de mucho contenido en los años venideros que harán que e juego viva por varios años. Es por eso, que te recomendamos que lo pongas en tu lista de compras de este año.

Recuerda que Ghost Recon Breakpoint sale a la venta el 04 de octubre de este año en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Estas impresiones las tomamos de nuestro compañeros Isaac y Sergio, quienes jugaron en PlayStation 4 y en Xbox One X.

 

3 comments

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here