Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ace of Diamond Act II (Daiya no A Act II) es el anime tipo shōnen deportivo que me ha tenido cada semana esperando un nuevo capítulo, además la música en sus opening, a cargo de la banda japonesa GLAY, es tan buena y te hace sentir eso que solo los buenos Shōnen (DragonBall, Saint Saiya, etc) pueden despertar en un chico otaku. Si! hablo de electricidad pura que recorre todo tu cuerpo y enciende un especie de KI como el de un Super Saiyallín, te hace sentir invencible y te recuerda que no estás solo, que hay amigos a tu al rededor que estarán ahí para apoyarte si los necesitas y por los que tu también darías la vida.

Los 6 Opening de Ace of Diamond 1

El sencillo Hajimari no Uta, single realizado por GLAY, es la pista se está utilizando actualmente como la primera canción de apertura para la tercera temporada del anime llamada Ace of Diamond Act II, disponible en Crunchyroll por cierto. Fue lanzado el 2 de abril de 2019, el mismo día del estreno del anime. Te invito a que pongas los audífonos o subas el volumen de tus bocinas y disfrutes de este Himno del Anime Deportivo que te hará querer batear de home run!!!

Esta semana el sitio web oficial de la banda de rock Glay reveló que interpretará de nueva cuenta una canción de apertura para el anime de Yūji Terajima. El vocalista de Glay, Teru, está componiendo la canción, y el guitarrista Takuro está proporcionando la letra de la canción, titulada «Ryūsei no Howl» (Meteor’s Howl).

Los Opening de Ace of Diamond

PRIMERA TEMPORADA

Go EXCEED!! es un sencillo realizado por Tom-H@ck con Masayoshi Ōishi. La canción se usó como la primera apertura para la primera temporada del anime, así como la apertura para el primer episodio de la segunda temporada. Fue utilizado desde el episodio 1 hasta el episodio 25. Luego fue reemplazado por Perfect HERO.

https://youtu.be/TNXuCLdAVHQ

Perfect HERO también interpretado por Tom-H@ck con Masayoshi Ōishi se usó como segundo opening de la primera temporada, así como para la apertura del segundo episodio de la segunda temporada. ¡Se usó del episodio 26 al episodio 51 hasta que fue reemplazado por Hashire! Mirai!

https://youtu.be/FIoy2HeWlWs

Hashire! Mirai es un single realizado por GLAY utilizado como el tercer opening de la primera temporada del anime, así como la apertura para el tercer episodio de la segunda temporada. Comenzó a usarse desde el episodio 52 hasta el episodio 75.

https://youtu.be/ijOn3UwBYyE

SEGUNDA TEMPORADA

Los 6 Opening de Ace of Diamond 2Los primeros tres episodios de la temporada 2 usaron Go EXCEED!, Perfect HERO y Hashire! Mirai como temas de apertura. Luego la segunda temporada nos regaló estos 2 temas de Glay:

HEROES / Binetsu (A) girl Summer / Tsuzureori – so far and yet so close es un álbum interpretado por GLAY para conmemorar el 20 aniversario de su carrera. La canción HEROES se usó como el primer tema de apertura para la segunda temporada del anime. El álbum fue lanzado el 25 de mayo de 2015.

https://youtu.be/kJUg0pNeSXM

Sora ga Aozora de Aru Tame ni es interpretado por GLAY y se utilizó como la segunda canción de apertura para la segunda temporada del anime, en sustitución de HEROES. Fue lanzado el 2 de noviembre de 2015.

https://youtu.be/Dcfzn3mQ-UY

TERCERA TEMPORADA

Como ya lo mencionamos arriba, Hajimari no Uta es el primer sencillo de Daiya no A Act II y aquí te dejamos la versión completa interpretada por GLAY.

https://youtu.be/2zDU0-NNNm0

Los 6 Opening de Ace of Diamond 3EL ANIME

Si eres de los despistados que aún no estas disfrutando de este anime te contamos que Ace of Diamond Act II se estrenó el 2 de abril de este año. Tendrá nueve lanzamientos de videos caseros. El primer volumen tendrá tres episodios, los volúmenes 2-8 tendrán seis episodios cada uno y el volumen 9 tendrá siete episodios, para un total de 52 episodios. Crunchyroll está transmitiendo la serie mientras se transmite en Japón.

LA HISTORIA

En la primera parte de la primera temporada, Eijun Sawamura es un pitcher que se une a una escuela de élite con un catcher brillante llamado Kazuya Miyuki. Junto con el resto del equipo, se esfuerzan por los campeonatos Koushien de Japón a través del trabajo duro y la determinación.

Ace of Diamond Act II
Sawamura – Ace of Diamond

En secuela, el entrenador Kataoka considera que el hecho de no llegar a los nacionales es una deficiencia en sí mismo. Con el torneo de otoño presentando una nueva oportunidad para llegar a los nacionales, el equipo se esfuerza por superar las brechas dejadas por la ausencia del tercer año. A medida que se esfuerzan por mejorar, retienen la esperanza llegar a las eliminatorias nacionales y evitar que su preciado entrenador se retire. La batalla para mantener el puesto de as (pitcher estrella del equipo) entre Sawamura, Furuya y Nori continúa aportando nuevas fuerzas al equipo.

Ace of Diamond Act II
Mizuki – Ace of Diamond

En la tercera temporada (Ace of Diamond Act II) después de una falla anterior para llegar a los nacionales, el equipo de élite de béisbol de Seidou High y su lanzador Eijun Sawamura decidieron hacer todo lo posible en el torneo de otoño, darles a los nacionales una segunda oportunidad y, al hacerlo, convencer a su amado entrenador de que no se retire. La determinación del equipo de Seidou los llevó a las finales del torneo de otoño, donde se enfrentaron a Yakushi High y, después de un partido tenso, finalmente obtuvieron la victoria. Con el torneo nacional en el horizonte, Eijun y el equipo se preparan para los juegos de béisbol más importantes de sus carreras en la escuela secundaria.

Ace of Diamond Act II
Furuya – Ace of Diamond

Los 6 Opening de Ace of Diamond 4EL MANGA

El manga de béisbol original Ace of Diamond de Terajima inspiró un anime televisivo que se estrenó en 2013, y Crunchyroll transmitió la serie de 75 episodios que se emitió en Japón. Ace of Diamond: Second Season se estrenó en abril de 2015, y Crunchyroll también transmitió la serie de 51 episodios cuando se emitió.

Terajima lanzó el manga en la revista semanal Shōnen de Kodansha en 2006. Terminó la primera parte del manga en enero de 2015, y Kodansha publicó 47 volúmenes para el manga.

Luego, Terajima lanzó Ace of Diamond Act II en agosto de 2015. Los volúmenes de manga cuarto y quinto incluyeron DVD de anime en 2016.

El manga ganó la categoría shōnen de la 34a edición de los Kodansha Manga Awards en 2010. Kodansha Comics comenzó a lanzar el manga digitalmente en inglés en marzo de 2017. El manga también ha inspirado una serie de obras de teatro y concierto con orquesta.