Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

La siguiente actualización de Red Dead Online llegará el 10 de septiembre con tres nuevos roles en la frontera, el siguiente paso en la continua evolución del juego.

Los roles en la frontera son una serie que iremos ampliando y que los jugadores podrán asumir. Vienen acompañados de gran cantidad de actividades temáticas y cada uno ofrece habilidades y objetos propios, y muchas cosas más que irás descubriendo al progresar en cada rol.

Además de los primeros tres roles, la actualización incluye mejoras drásticas en los controles, con movimiento más rápido y mejor respuesta en todas las fases del combate y la locomoción; la posibilidad de rediseñar la apariencia de tu personaje sin perder el progreso; una mayor resistencia al daño en el estilo de juego defensivo; nuevas cartas de habilidad; nuevos desafíos diarios y desafíos de rol diarios; más eventos dinámicos por toda la frontera; una buena variedad de objetos nuevos y mucho más.

Repasa los roles que trae la actualización de verano

En Red Dead Online cada rol tendrá su propia característica

Al ir completando las actividades de un rol, obtendrás automáticamente XP de rol: cuando caces a un fugitivo, ganarás XP de rol de cazarrecompensas; cuando encuentres un objeto coleccionable, ganarás XP de rol de coleccionista, etc. Irás progresando en los 20 niveles de cada rol a medida que ganes XP de rol. Conseguirás un grado de distinción cada 5 niveles: principiante, entusiasta, competente y profesional.

Desbloquear un nivel de rol te proporcionará fichas de rol. En determinados niveles también desbloquearás nuevas habilidades, como la de cazarrecompensas que te permite agacharte para protegerte a caballo, o la de comerciante que te permite entrenar al perro del campamento para que te avise si los ladrones intentan asaltarte. También irás ampliando la capacidad de tu bolsa y podrás acceder a nuevos eventos del Modo Libre específicos del rol. Cada grado también va asociado a un kit de objetos exclusivos del rol que podrás desbloquear para comprarlos con fichas de rol.

Los jugadores que lleguen a los niveles profesionales dispondrán de una serie de nuevas habilidades muy útiles en sus aventuras en la frontera; estilos y comodidades avanzadas para el campamento, y prendas reconocibles que mostrarán sus logros en cada disciplina.

El rol de cazarrecompensas de Red Dead Online

Para iniciarte como cazarrecompensas, visita al cazarrecompensas legendario de Rhodes y compra la licencia correspondiente. El precio estándar es de 15 lingotes de oro, pero los miembros de Twitch Prime que vinculen sus cuentas de Twitch y del Social Club de Rockstar Games antes del domingo, 8 de septiembre, podrán obtenerla gratis.

Red Dead Online recibe su actualización de verano en unos días 1

Los cazarrecompensas con licencia pueden visitar los tableros de recompensas situados cerca de comisarías, oficinas de correos y estaciones de tren para encontrar trabajo. Los criminales abundan y hay objetivos de distinta dificultad, desde delincuentes comunes hasta forajidos de renombre con destacamentos de protección y gran suspicacia.

Recuerda que esta recompensa será mayor si entregas a los objetivos vivos.

Red Dead Online recibe su actualización de verano en unos días 2

Llegar al nivel 12 de cazarrecompensas te permitirá ir tras jugadores por los que se ofrezcan grandes recompensas, de $20 o más. Cuando estés cerca del jugador fugitivo, recibirás una notificación para avisarte de la oportunidad de cazarlo en una persecución estructurada. El jugador fugitivo deberá escapar (o rendirse) dentro del tiempo establecido. Si resulta capturado, podrá intentar escaparse y huir. Si el cazarrecompensas entrega al objetivo con vida, recibirá un premio y el criminal irá a prisión.

Las habilidades y objetos exclusivos de los cazarrecompensas incluyen:

  • Concentración: los objetivos brillan en rojo al usar el Eagle Eye.
  • Lazo reforzado: un lazo fabricado con cuerda reforzada para atar bien a los fugitivos.
  • Giro vertical: haz un giro vertical con una pistola o un revólver.
  • Mejora de la bolsa de tónicos: guarda más objetos en la bolsa de tónicos.
  • Eagle Eye+: rastrea al enemigo al correr o galopar.
  • Giro horizontal: haz un giro horizontal con una pistola o un revólver.
  • Mejora de la bolsa de equipo: guarda más objetos en la bolsa de equipo.
  • Folleto de flecha rastreadora: una guía que explica cómo elaborar flechas rastreadoras.
  • Giro horizontal invertido: haz un giro horizontal invertido con una pistola o un revólver.
  • Agacharse: agáchate para protegerte al ir a caballo.
  • Boleadoras: un arma arrojadiza que se enreda en las piernas de los fugitivos.
  • Carro de cazarrecompensas: un carro para tener a los fugitivos encerrados de forma segura.
  • Percepción: recibe avisos de recompensas a mayor distancia.
  • Giros alternos: haz giros alternos con una pistola o un revólver.
  • Trucos con dos armas: realiza trucos con dos pistolas o revólveres.

El Comerciante

Cripps, tu compañero de confianza del campamento, lleva tiempo soñando con montar una zona comercial y tú vas a ayudarlo convirtiéndote en socio de la emergente Cripps Trading Company. Al combinar los conocimientos de Cripps sobre materiales de origen animal y tu habilidad para la caza y la protección en el territorio de la frontera, tendrán la oportunidad perfecta para desarrollar un exitoso negocio.

Red Dead Online recibe su actualización de verano en unos días 3

Una vez que aceptes ayudar a Cripps, podrás empezar a convertir tu campamento en un negocio. Para eso, tendrás que obtener materiales que Cripps convertirá en mercancía para vender. Para poner todo en marcha solo tendrás que invertir 15 lingotes de oro, aunque los jugadores de PlayStation 4 recibirán la mesa de producción gratis.

Cuando la tengas, deberás cazar animales para Cripps. Las pieles y los cadáveres en perfecto estado proporcionarán mayores beneficios. También tendrás que enfrentarte a misiones de reabastecimiento para cubrir sus necesidades mediante tácticas más turbias. Una vez abastecido, Cripps empezará a convertir los materiales en mercancía para vender, que podrás trasladar mediante envíos locales de bajo riesgo, o más lejos para intentar obtener un mayor rendimiento.

Puedes aumentar los frutos de tu negocio con un carro de caza, que permite transportar más carga, o mejorar los carros de reparto para poder hacer ventas mayores. Cuando el negocio florezca y se haga eco de tu presencia en el mercado, puede que la competencia tenga envidia de tu éxito, así que mucho cuidado con los asaltos a tu campamento. Al prosperar, quizá te interese adquirir un perro en la tienda campestre. Los perros no solo son magníficos compañeros para todos los jugadores; un comerciante con el nivel suficiente puede entrenar a su perro para que le avise en caso de un ataque inminente.

Red Dead Online recibe su actualización de verano en unos días 4

Las habilidades y objetos exclusivos de los comerciantes incluyen:

  • Olla de guiso: una mejora para el campamento que desbloquea recetas de guisos que potencian los núcleos.
  • Mejora de la bolsa de ingredientes: guarda más cosas en la bolsa de ingredientes.
  • Percatación: identifica los carros de comerciantes rivales a mayor distancia.
  • Advertencia canina: entrena a tu perro para que te alerte si algún ladrón asalta tu campamento.
  • Carros de reparto medianos y grandes: carros mejorados que pueden transportar una mayor cantidad de bienes.
  • Baúl de armas: guarda armas para usarlas en otro momento.
  • Cuchillo lanza: un estilo de cuchillo a la medida solo disponible para comerciantes.
  • Eficacia: aprende a duplicar la cantidad de materiales útiles que puedes obtener de un cadáver en perfecto estado.
  • Mejora de la bolsa de materiales: guarda más cosas en la bolsa de materiales.
  • Carro de caza: un resistente carro idóneo para transportar pieles y cadáveres de animales.
  • Protección: reduce la probabilidad de que asalten tu campamento.

El coleccionista

Encuentra a Madam Nazar, la misteriosa vendedora ambulante, para comprar la bolsa de coleccionista e iniciar tu carrera como tal. Si consigues los 54 naipes ocultos en GTA Online, puedes ahorrarte el desembolso inicial y conseguir la bolsa de coleccionista gratis. Si no, te costará 15 lingotes de oro y, a cambio, podrás empezar a obtener y vender objetos exóticos.

Red Dead Online recibe su actualización de verano en unos días 5

Con la ayuda de Madam Nazar, podrás explorar el mundo en busca de valiosos tesoros, ya sean cartas del tarot olvidadas en campamentos abandonados, tesoros enterrados que podrás excavar con tu pala, reliquias familiares escondidas y muchas cosas más.

Consigue objetos individuales y véndeselos directamente a Madam Nazar o consigue colecciones enteras para obtener un beneficio mayor. Al avanzar, desbloquearás habilidades de búsqueda mejoradas; herramientas más útiles, como un detector de metales; beneficios, como una mayor capacidad de transporte; la habilidad de que tu caballo arranque hierbas y te las pase mientras cabalgas, y más.

Red Dead Online recibe su actualización de verano en unos días 6

Las habilidades y objetos exclusivos de los coleccionistas incluyen:

  • Adivinación: percibe la proximidad de objetos coleccionables.
  • Pala Pennington Field: una herramienta esencial para excavar objetos enterrados.
  • Potencial: detecta tierra removida con el Eagle Eye.
  • Intuición: reduce el tamaño de la zona de búsqueda.
  • Mejora de alforjas: transporta más cosas en las alforjas de tu caballo.
  • Binoculares mejorados: hacen que las excavaciones brillen a mayor distancia.
  • Machete Águila: un machete clásico readaptado a las necesidades de los coleccionistas más aventureros y beligerantes.
  • Detector de metales: una herramienta importante que puede identificar objetos coleccionables enterrados.
  • Asistencia equina: recoge hierbas a caballo.
  • Farol para el caballo: ilumina el camino con un farol sujeto a una pechera para el caballo.
  • Mejora de la bolsa de objetos de valor: guarda más cosas en la bolsa de objetos de valor.

Espera aun falta un poco más

Además de estos nuevos roles especializados, la actualización también incluirá un montón de nuevas características y mejoras en el juego. Entre ellas se encuentran nuevos eventos de rol del Modo Libre, que se irán desbloqueando al avanzar en cada rol; más espacios en el establo; mejores precios de venta de joyas; contenedores saqueables en carros genéricos; más espacios para atuendos personalizados y la posibilidad de nombrar los atuendos que hayas guardado en tu armario; reequilibrado de armas para reducir la dependencia de los disparos a la cabeza como principal método de eliminación en JcJ y muchas cosas más.