Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La película de Todd Phillips y DC que retrata la historia del villano más popular de todos los cómics se estrenó en el marco del Festival de Cine de Venecia la semana pasada y recibió una respuesta muy diferente a la que mucha gente hubiera imaginado.

Joker, favorita para los Oscar asegura director del Festival de Cine de Venecia 1Joker debutó con una gran ovación de pie durante 8 minutos y una increíble recepción crítica, y parece que mucha gente piensa que será suficiente para que la película obtenga el máximo reconocimiento cuando comience la temporada de premios a finales de este año.

De acuerdo con Comic Book, el director del evento, Alberto Barbera, habló sobre la controvertida película y cree que Joker tiene todo lo necesario para ser uno de los principales aspirantes a los premios, especialmente por la manera en que Joaquin Phoenix da vida a Arthur Fleck.

«Creo que hicieron una buena elección. La elección correcta. La película merece la recepción que está teniendo. Va más allá de los límites del género. La actuación de Joaquín Phoenix es excepcional y Todd Phillips hizo un gran trabajo».

En cuanto a las posibilidades de Joker de obtener algunas nominaciones a los Premios de la Academia esta temporada, Barbera siente que la película es sin duda un candidato natural, al menos para participar en la contienda.

Joker, favorita para los Oscar asegura director del Festival de Cine de Venecia 2Independientemente de lo oscura que pueda ser la película, Barbera no cree que sea un problema demasiado grave.

«La forma en que trata estos elementos es inteligente. No es una visión simplista. Los factores sociales, y otros factores externos, se combinan con el estado de ánimo del personaje para convertirlo en un cuadro complejo. Eso es un punto fuerte de la película. Es una película fuerte, inesperada y original».

The Joker se estrenará el próximo 4 de octubre. Hasta el momento la película ha obtenido un 89% en Rotten Tomatoes y se rumora una posible conexión con Batman V Superman.