John Carmack es uno de los referentes en la industria de los videojuegos, con tan solo mencionar su nombre los jugadores veteranos saben que él es el padre de DOOM, Quake, Rage y hasta fundador del estudio iD Software.
Pero en sus más recientes declaraciones ha tocado un temo que causa mucha controversia, como es que los juegos recientes implementen métodos que den facilidades, en donde la curva del aprendizaje sea mas corta.
Y es por eso que John Carmack habla acerca de las diferencias de juegos como Overwatch con Quake, mencionando lo siguiente:
«El gameplay de Quake es brutal y es muy frustrante y poco accesible para los nuevos jugadores. Muchos juegos modernos, como Overwatch, son de fácil acceso, y el juego en equipo es otro aspecto de eso, pues puedes estar con el equipo ganador aunque seas muy malo porque tienes grandes jugadores que pueden protegerte. Así que puedes entrar en él y decir ‘sí, gané’, aunque no hayas contribuido con nada»
Acá las palabras de John Carmack
telling it like it is @ID_AA_Carmack @joerogan
"Quake is a brutal game. a lot more modern games, things like Overwatch, can be jumped into more easily…you can be on the winning team even if you suck. you have the chance to say 'yay i won!' even if you didn't contribute at all" pic.twitter.com/bJDjJ0dL0d
— Rod Breslau (@Slasher) August 29, 2019
Sin duda alguna son palabras que pueden calar en más de uno pero en la actualidad hay muchos artículos de los denominados Pay to Win, con lo que pagan una cantidad de dinero te haces acreedor a mejoras, armas y equipo superior al resto de los jugadores.