Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Si fuiste lo suficientemente afortunado para crecer viendo Sailor Moon, te interesará la extraña historia de Saban Moon..

Perdidos en el Tiempo: Saban Moon, el live-action de Sailor Moon 1

Ahh los ochentas, esa época mágica donde nos llenamos de shows de robots, adolescentes amigos de robots o señores del ejercito controlando robots, justo cuando pensábamos que las cosas no podían mejorar un fenómeno gigantesco estaba por llegar a la televisión.

Animes como Dragon Ball Ranma 1/2 llegaban a la televisión, llenándonos de aventuras que jamás hubiéramos podido imaginar, pronto llegaron las figuras piratas, las mochilas, albúms de estampas y demás cosas que pusieron como locos a las compañías para encontrar el siguiente show que les llenará los bolsillos.

Aquí entra Sailor Moonun anime que comenzó a causar furor en ventas en Japón y más rápido de lo que creíamos copias piratas comenzaron a circular en las calles, inclusive llegaron a ponerlas de forma no oficial en cadenas de televisión en horarios como las tres de la mañana… ¡Y tenían audiencia!

La carrera por obtener los derechos de Sailor Moon con Toei habían comenzado, una lucha que terminaría hasta 1996, pero para eso faltaban muchos años.

Bienvenidos a su nueva sección, Perdidos en el Tiempo, donde veremos los shows, juegos y películas que nunca podremos ver…

Viajemos a 1994…

Toon MakersRenaissance Atlantic, el equipo detrás de la adaptación de Power Rangers de Saban, comenzó a trabajar en una adaptación norteamericana del famoso anime, pero más que adaptación fue una aberración que hoy en día nos llena de risas, y para muestra, te dejamos el tráiler del popularmente conocido: Saban Moon.

Como pueden ver, hubo muchos cambios… interesantes en esta versión, pues se optó por un enfoco más «políticamente correcto», dandonos una Sailor Moon rubia, una Sailor Venus latina, una Sailor Mars asiatica, una Sailor Jupiter de raza negra y a Sailor Mercury decidieron mejor ponerla en silla de ruedas.

Perdidos en el Tiempo: Saban Moon, el live-action de Sailor Moon 2

Además de esto, se decidió que Saban Moon debería ser una especie de mezcla entre animación y chicas de la vida real, algo medio popular en esa época, véase el show de Mario Bros.

Perdidos en el Tiempo: Saban Moon, el live-action de Sailor Moon 3

Aunque tal vez lo más risible fue el hecho de que se tomaron lo «galáctico» del show y cambiaron la lucha por salvar la Tierra por viajes interplanetarios en planeadores con música pop-rock de fondo.

¿Y qué pasó? 

Perdidos en el Tiempo: Saban Moon, el live-action de Sailor Moon 4

Después de su pésima recepción, la compañía lo tomó como un gran fracaso y decidió mejor cancelar todo antes de que saliera al aire.

Saban Moon fue considerada como «muy cara, muy tonta y muy mala.»

Lamentablemente no quedó mucho de los diecisiete episodios que comenzaron a producir, la mayor parte de la evidencia quedó en bocetos que nos recuerda a la animación de He-Man She-Ra.

Por décadas el show fue olvidado, y mejor se centraron en doblar el anime, pero después de que encontraron el intro del show los coleccionistas comenzaron una búsqueda del tesoro que hasta la fecha continua.

Tan solo encontrar sketches del show es considerado como algo raro, aunque si algo debemos agradecer fue que nos dejó el logo icónico del show.

Ahora vamos al 2018.

La historia tomó un rumbo diferente en 2018, pues Kotaku comenzó una investigación que traería muchas sorpresas para todos, les recomendamos leer la misma aquí.

En resumen, pudieron contactarse con el creador del show y descubrieron el Proyecto YTeam Angel… el segundo intento de re-hacer Sailor Moon.

Aunque con este descubrimiento llegó la mala noticia de que el único episodio terminado de Saban Moon fue destruido, ¿Pero quién sabe? ¡Tal vez un día la historia cambie!

¿Te gustó esta nueva sección? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!