Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una adaptación de la novela de Dmitry GlukhovskyMetro 2033ha sido anunciada, de acuerdo con Variety.

Aunque ya habíamos reportado otro intento fallido hace tiempo, este nuevo esfuerzo es gracias a Gazprom Media, una productora Rusa, junto a varías compañías que buscan adaptar la novela de Dmitry.

Metro 2033 estará basada en la novela homónima y no en sus videojuegos.

Gazprom Meia tendrá los derechos exclusivos de la cinta, la cual tiene una fecha tentativa de estreno del primero de Enero de 2022.

Las grabaciones comenzarán el próximo año, aunque sólo se ha hablado de un estreno en Rusia, por lo que no sabemos si la cinta llegará a otras partes del mundo.

Se anuncia película de 'Metro 2033' 1

Metro 2033 fue la primera novela de Blukhovsky, aquí vemos un mundo post-apocalíptico repleto de divisiones políticas, intriga entre facciones y los supervivientes que están obligados a vivir en los túneles subterráneos del metro debido al invierno nuclear.

«El libro del autor Ruso ha sido conocido por todo el mundo, y esta muy pegada en el código cultural de los fanáticos de la ciencia ficción y los videojuegos en todo el planeta,» comentó Valery Fedorovich, un productor de la cinta. «Para nosotros y Gazprom Media Holding este es un proyecto de ensueño, la más ambiciosa y enorme película que hemos lanzado.»

Recordemos que el último intento de llevar a Metro 2033 a las pantallas fue con MGM, pero debido a los cambios grandes en el guión, el autor decidió no seguir adelante con este proyecto.