Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Hellboy no fue solamente a golpear cabezas a Kyoto!

La película se estrenó en cines este año, siendo un éxito para los fans. A pesar de su lanzamiento en la gran pantalla, aún no se ha estrenado a nivel mundial.

¡En Japón ya se están preparando para cuando el film cruce el mar niponés! Así que el equipo de marketing encontró una forma de promoverlo… Haciendo un crossover de Hellboy y Devilman.

Recientemente el creador de Devilman, Go Nagi, y su compañía Dynamic Printing creó un crossover para Hellboy. Mira el póster aquí abajo, donde vemos a Hellboy haciendo equipo con Devilman contra sus respectivos enemigos, Nimue y Sirene.

hellboy devilman devil_hell03_fixw_640_hq

Nagai opinó sobre la película, y al parecer es un fan. El artista de  Devilman dijo que aprecia la estética oscura de la película, así como su humor.

“Recorre un mundo extraño lleno de brujas y monstruos. Ha nacido una película espeluznante y con una oscura fantasía” -Nagani mencionó.

Como agradecimiento, el creador de Hellboy decidió hacer su propio crossover. Mike Mignola hizo un dibujo a blanco y negro de estos personajes. Ambas piezas serán presentadas en Japón para promover la película de Hellboy.

hellboy devilman devil_hell02_fixw_640_hq

Hellboy es considerado un fracaso en taquilla, con una ganancia de $21 millones de dólares en E.E.U.U y $50 millones a nivel mundial

Aún existe esperanza de que el reboot genere interés en audiencias japonesas. La franquicia es considerada un clásico entre los fans del anime, y eso ayuda a que se generen cambios en el género supernatural.

La historia de Nagai se ha vuelto un clásico de culto y recientemente ha tenido su adaptación al anime de Devilman Crybaby con reseñas muy buenas en su debut. Si existe alguna serie que pueda ayudar a Hellboy en Japón, sin lugar a dudas sería ésta.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el público nipón reaccione a favor de la nueva película de Hellboy? Déjanos tu opinión en los comentarios.