Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Ground Shatter

Distribuido: Thunderful y Rising Star

Estreno: 14 de marzo de 2019

Juégalo en: PS4, Xbox One, Switch y PC

Género: Acción, Disparos

Jugadores: 1

Clasificación: M (mayores de 18 años)

RICO… y ¿adictivo?

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Destruye puertas, mata hombres. «Estas cuatro palabras aparentemente simples, que aparecen en la pantalla mientras esperas pacientemente a que se cargue uno de los niveles generados por el procedimiento de RICO.

Pueden parecer una línea desechable, y sin embargo resumen perfectamente su simplicidad grandilocuente. Para todos los objetivos y características adicionales, todo se reduce a poner las botas en las puertas y en los asnos, y eso es lo que hace que su acción en primera persona sea tan adictiva.

¿De qué trata RICO?

La historia de RICO se sitúa en la ciudad de San Amaro, en donde el crimen y violencia esta a la orden del día, todo esto gracias a la mafia y narcotráfico. Para enfrentar al crimen la directora del escuadrón (RICO) nos recluta, para acabar con la ola delictiva.

RICO no cuenta con un modo historia, por lo tanto hay varios modos en los queniveles, enemigos, armas, items y los objetivo se generan al azar, de manera procedural hablando técnicamente, entonces difícilmente se va a repetir una misión.

Como podrás imaginar no será nada fácil aprenderte los niveles y deberás mejorar tus habilidades al control.

Y hablando del control…

Te podemos decir ir que a pesar de ser un juego de alto presupuesto,  los controles son muy responsivos y con una curva de aprendizaje no muy alta, por lo que te vas a acostumbrar muy rápido, más si ya tienes experiencia los juegos de disparos. Además RICO cuenta con un muy buen sonido de las armas y como lo vimos en Max Payne el bullet time es muy satisfactorio.

RICO

¿Qué modos de juego tiene RICO?

El juego cuenta con modos en línea y claro que modos offline. Entre los modos de juego está; Modo Caso el cual nos permite recibir méritos si cumplimos los objetivos y con estos vamos a poder comprar armas, botiquines, accesorios para las armas y escudos.

Otro modo es el juego diario aquí se nos dará una misión al azar en dónde podrás elegir la dificultad de está, la recompensa de este modo es la «reputación», con la que puedes comprar skins para tus armas. Otro modo es la Operación Rápida, dónde igual se te brinda una operación al azar, pero la premisa es sobrevivir a oleadas de enemigos.

No todo es miel sobre hojuelas

RICO  es un juego bastante divertido y la generación de sus niveles al azar le da un reto muy especial pero sentimos que su apartado visual y sonoro esta un poco por debajo de los estándares actuales. Eso si, su aspecto visual en cel shading es muy llamativo pero no es algo que haga que sobresalga.

RICO

Algo que sentimos al jugarlo es que los hitboxes de las balas de tus enemigos es muy grande, incluso al esta en una cobertura llegabamos a recibir impactos.