Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Duolingo, la popular plataforma de aprendizaje de idiomas y Twitch, el servicio de video ha alcanzado un acuerdo para lanzar una iniciativa para combinar el aprendizaje interactivo de idiomas mediante el streaming. El Duolingo Verified Streamer Program está diseñado para incluir y utilizar a streamers poliglotas de todos los países del mundo como un recurso para el aprendizaje de idiomas.

Los streamers de Duolingo ofrecen una gran variedad de contenidos, incluyendo videojuegos, eSports, gastronomía, arte, viajes y conversaciones. Los streamers hablan uno o más idiomas y animan a su audiencia a practicar en el chat Twitch los idiomas que sepan. Mientras que alguno streamers incorporan lecciones de Duolingo en sus streams, otros escogen cocinar con recetas en otros idiomas o intentan hablar otros idiomas con gente local en sus viajes.

Aprender un nuevo idioma a menudo requiere exponerse a diferentes medios como libros, películas, podcasts y música.

Los videojuegos y el stream de contenidos son la forma más interactiva que puede ayudar a los estudiantes de idiomas a mejorar sus capacidades lingüísticas. Todos los streamers que participan en el programa tienen los distintivos de Twitch y Duolingo en sus paneles y son transmitidos en el canal principal de Duolingo en Twitch. Adicionalmente al canal principal, Duolingo tiene canales secundarios específicos para cada idioma para ayudar de forma más directa a los estudiantes de idiomas.

Mientras que el programa ya empezó con los principales idiomas de Duolingo (inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, japonés, portugués y árabe) y se expandirá constantemente añadiendo nuevos idiomas, streamers y contenidos. Más sobre Duolingo en Twitch desde https://www.twitch.tv/duolingo.

Ya puedes ver en Twitch a los siguientes 12 streamers adscritos al programa de Duolingo:

  1. CJayride (https://www.twitch.tv/cjayride) – Vive en Corea, habla inglés, chino y está aprendiendo coreano y japonés.
  2. HOAIartworks (https://www.twitch.tv/hoaiartworks) – Vive en Canadá, habla inglés y japonés, y sabe un poco de japonés y vietnamita.
  3. JayStreazy (https://www.twitch.tv/jaystreazy) – Vive en el Reino Unido, habla inglés y francés.
  4. Kairi (https://www.twitch.tv/wkairi) – Vive en España, habla español e inglés.
  5. Kalon75 (https://www.twitch.tv/kalon75) – Vive en Japón, habla japonés, chino e inglés.
  6. KenRhen (https://www.twitch.tv/kenrhen) – Habla italiano e inglés.
  7. Kitty (https://www.twitch.tv/kitty_r6) – Vive en Francia, habla francés, inglés y un poco de alemán.
  8. MickanPlays (https://www.twitch.tv/mickanplays) – Esta española residente en Italia, habla español, italiano e inglés.
  9. SpecsNStats (https://www.twitch.tv/specsnstats) – Habla portugués, inglés, español y está aprendiendo francés.
  10. TakiiGG (https://www.twitch.tv/takiigg_) – Vive en Alemania, habla tunecino, inglés, francés y alemán.
  11. Toastie202 (https://www.twitch.tv/toastie202) – Esta escocesa vive en Londres, habla inglés y está aprendiendo francés.
  12. Viancyy (https://www.twitch.tv/viancyy) – Vive en Estados Unidos, habla inglés y español, y está aprendiendo francés.