Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Christopher Nolan es un director que ha logrado plasmar a la perfección asuntos psicológicos en pantalla, sorprendiéndonos con producciones como Interestelar o Inception, y es justamente esta última la que ha estado rodeada de rumores recientemente.

¿Es TENƎꓕ de Christopher Nolan una secuela de 'Inception'? 1

De acuerdo con Hollywood Reporter, han comenzado teorías que indican que el nuevo proyecto de Nolan, TENƎꓕ, podría de alguna manera ser una secuela de Inception.

Aunque la idea de una secuela de Inception no es algo nuevo, pues en 2010, el mismo Nolan sugirió que podría expandir el universo a través de un videojuego, que hasta la fecha no ha visto la luz.

Tras el lanzamiento de la película, Warner Bros presentó dos cómics precuela, escritos por el co-productor Jordan Goldberg llevando por títulos: The Cobol Job y The Big Under, donde narran eventos acontecimientos previos a Inception.

¿Es TENƎꓕ de Christopher Nolan una secuela de 'Inception'? 2

Hasta el momento de escribir esta nota, el director británico no ha revelado mucho sobre la trama de TENƎꓕ, a pesar de que se filtró el tráiler, lo que se vislumbra es una cinta de acción, espionaje internacional, tintes románticos y quizá, la aparición de Denzel Washington.

«Ha llegado el momento de un nuevo protagonista. Ha llegado el momento de un nuevo tipo de misión» es parte de lo que se puede ver en el avance, y quizá como referencia a John David Washington, protagonista de la cinta, y su extraño movimiento en reversa o bucle, lo que puede anticipar una tecnología de viajes en el tiempo.

¿Es TENƎꓕ de Christopher Nolan una secuela de 'Inception'? 3TENƎꓕ significa creencia o principio, como se ha visto en cintas de Nolan, sus personajes es algo que jamás pierden, siempre tienen esperanzas, creencias. Así como Cobb (Leonardo Di Caprio) de ver nuevamente a sus hijos. También es un palíndromo, es decir, se lee igual de hacia adelante o hacia atrás.

El título de la cinta TENƎꓕ (con la última E y T al revés) ha desatado más teorías, donde la idea de retroceder, puede ser la clave para dar el siguiente paso, ya sea en la estructura de la película, conexión con algún evento simultaneo o atar hilos sueltos de los finales no explicados de Nolan.

TENƎꓕ llegará a los cines el 17 de julio de 2020, con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia y más actores por anunciar en el reparto.