Advertencia de Spoilers:
El siguiente artículo contiene spoiler de la película Fast & Furious: Hobbs and Shaw

Fast & Furious: Hobbs and Shaw

Fast & Furious: Hobbs and Shaw

Todos nos preguntamos ¿No eran películas originalmente sobre carreras callejeras? ¿En qué momento esto se volvió una película de superhéroes?

Cuando pensaron hacer una película de acción sobre Jason Statham y The Rock uniendo fuerzas para pelear contra un súper soldado interpretado por Idris Elba, seguramente se imaginaron que sería buena idea juntar al Transportador con Hércules para patear el trasero de un autodenominado Superman Negro.

Los 10 momentos más ridículos de la franquicia

Los 10 momentos más ridículos de la franquicia

Siendo sinceros, todos hemos visto algunas de las películas del dúo dinamita conformado por Dom Toretto y Brian O’Connor (al menos yo si) es por eso que te traigo Los 10 momentos más ridículos de la franquicia de Fast and Furious.

Así que, comencemos, ¡A Todo Gas!

10. Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez

Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez

Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez

Honestamente, The Fast and The Furious de 2001 es una película bastante buena, centrada en un policía encubierto que se infiltra en una banda de corredores callejeros que secuestran envíos de reproductores de DVD Panasonic.

Incluso la línea más memorable de The Fast and The Furious, es el lema de Dominic Toretto «Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez» se abraza de todo corazón en las entregas posteriores, consolidando la cita como una característica de identificación para Dom .

En retrospectiva, la parte más ridícula de The Fast and The Furious es que Dom siente remordimiento por haber golpeado a un hombre con una llave y dejarlo gravemente herido (tal vez muerto).

Pero, en The Fate of The Furious del 2017 está utilizando sus habilidades de malandro para aniquilar a un escuadrón completo de soldados con una avalancha de misiles sin siquiera pestañear.

9. El poderoso DSE

El poderoso DSE

El poderoso DSE

A pesar de ser la película mas débil de la franquicia, 2 Fast 2 Furious de 2003 presenta una de las armas más poderosas del mito de Fast & Furious, el DSE o el Desactivador del Sistema Eléctrico.

Estas balas deshabilitaban los sistemas eléctricos de cualquier máquina, matando su motor de gasolina en el proceso. No importa dónde aterrice, el ESD apagará un automóvil siempre que las tres puntas de la garra atraviesen el vehículo.

A pesar de que la policía los utilizó efectivamente contra Roman y Brian, estas balas automotrices nunca se mencionan o se usan nuevamente fuera de 2 Fast 2 Furious, probablemente porque la franquicia hubiera acabado en el segundo episodio, y nadie quería eso, ?

8. Tokyo Drift ocurre en el futuro

Tokio Drift ocurre en el futuro

Tokyo Drift ocurre en el futuro

Han Seoul-Oh es presentado y asesinado en The Fast and The Furious: Tokyo Drift de 2006 cuando su vehículo es embestido por un automóvil en un extraño accidente.

A pesar de su fallecimiento, Han regresa en las siguientes dos películas de Fast & Furious, insinuando después de cada robo que eventualmente regresará a Tokio para encontrarse con su destino.

Durante el Furious 7 de 2015, descubrimos retroactivamente que la muerte de Han no fue un simple accidente, ya que presenciamos a Deckard Shaw orquestar el fatal accidente de Han. Por lo tanto, Tokyo Drift en realidad tiene lugar en 2015.

Eso significa que, por alguna razón, todos los que viven en Tokyo Drift están atrapados en el 2009, por eso no es raro que Twinkie este intentando vender un iPod que, además de roto, es viejo, o algo así. ?

7. El detective Toretto

El detective Toretto

El detective Toretto

En la cuarta entrega de la franquicia, inicia con Dominic en su papel de Batman. En serio, de la nada Dom obtiene una visión de detective digna del encapotado, usando residuos y marcas de deslizamiento de un lugar del accidente para recrear mentalmente el asesinato de Letty con una precisión ridículamente increíble.

Sin embargo, dos películas más tarde en Fast and Furious 6, descubrimos que en lo único en lo que se equivocó en su recreación mental digna del Profesor X es que en realidad Letty no murió, simplemente sufrió una amnesia criminal, que conveniente.

Así como la anatomía es el peor enemigo de Rob Liefeld, la física parece ser el nemesis de Fast & Furious, esta entrega abre con un tanque-remolque de aceite en llamas que literalmente rebota cuesta abajo. Usando una sincronización precisa, Dom esquiva las unidades debajo del remolque, un digno heredero de  Donkey Kong.

6. La última oportunidad de Dom

La última oportunidad de Dom

La última oportunidad de Dom

Brian y Dom destrozan la tierra de Ronaldinho y Xuxa mientras arrastran una caja fuerte, pronto se dan cuenta de que los policías pronto los atraparán en Fast Five de 2011. Separando por la fuerza a Brian de la caja fuerte, Dom hace su última jugada.

Activando su NOS, Dom remolca la caja fuerte con facilidad, incluso realiza algunos drifts con la finalidad de usar la caja fuerte como una bola de demolición, destrozando con increíble precisión a toda la corporación policial de Brasil que dicho sea de paso, son corruptos, por qué… pues es latinoamérica.

Al final descubrimos que la caja fuerte estuvo vacía todo el tiempo. Entonces, ¿por qué tanto alboroto? ¿Por qué el atraco incluso necesitó dos conductores para arrastrar la caja fuerte cuando aparentemente solo se necesitaba al amo de la física y un tanque de NOS.

Mientras hablamos del tema, Dominic afirma repetidamente a lo largo de la película que no importa lo que esté debajo del capó. Lo único que importa es quién está detrás del volante. Fácil de decir para un tramposo que literalmente nunca ganó una carrera sin usar NOS.

5. El amo de la física

El amo de la física

El amo de la física

Montando en la parte superior de un tanque, Letty intenta separar un cable de anclaje en Fast and Furious 6. de 2013. Sin embargo, el tanque se detiene abruptamente, catapultando a Letty al vacío de una carretera. Colgando al costado de un automóvil, Dom choca intencionalmente contra la barandilla de la carretera y se lanza al otro lado del hueco.

Escupiendole en la cara a la ley de conservación del movimiento, Dom atrapa perfectamente a Letty, manteniendo su trayectoria completamente inalterada mientras aterriza con seguridad al otro lado de la carretera.

Ignorando todo el cálculo que Dom necesitaba realizar para obtener su vector de entrada y la velocidad correcta, Dom tenía que ser supermasivo o Letty tenía que tener un peso inferior al normal para que los dos pudieran aterrizar con seguridad a través de la brecha, dadas sus respectivas trayectorias.

Las películas de acción normalmente no tienen coherencia y son exageradas, pero en esta escena se gastaron el presupuesto de idioteces como de tres peliculas

4. Los milagros de Fast and Furious

Los milagros de Fast and Furious

Los milagros de Fast and Furious

Al salir corriendo de un estacionamiento que se derrumba, Dom golpea el NOS justo cuando se lanza desde una sección convenientemente ramificada de la estructura en ruinas, llevando su automóvil al alcance de combate cercano de un helicóptero de ataque flotante durante el ridículo clímax del Furious 7 de 2017.

Susurrando, No te pierdas, Dom no solo evita chocar por poco con el helicóptero, sino que también ata sigilosamente una bolsa de granadas a su parte inferior. Al notar que la pequeña bolsa colgaba del costado del helicóptero flotando en el aire, Hobbs realiza tres disparos precisos de pistola, detonando la bolsa para destruir el helicóptero.

Brian saca a Dom de los restos, inmediatamente realiza RCP en él antes de ser empujado por Letty. Sosteniendo a Dom, Letty recupera la memoria curando su amnesia y resucitando a Dom. Según nuestro recuento, son al menos cinco milagros que ocurren en el transcurso de una sola secuencia de acción.

3. Los autos zombies

Los autos zombies

Los autos zombies

Secuestrando remotamente cientos de autos, Cipher (interpretada por Charlize Theron) ordena a su horda de «autos zombis» que superen a la caravana de la Secretaría de Defensa en The Fate of The Furious en 2017.

Después de tomar la iniciativa y seguir a los autos, Cipher «hace llover» al dirigir los vehículos zombies en una estructura de estacionamiento cercana para que caigan alrededor de la limusina blindada del Secretario, inmovilizando efectivamente el vehículo en un anillo ridículamente preciso de explosiones y metal retorcido.

La cereza de este ridículo pastel viene en forma de Dom, que se pavonea entre los restos vistiendo un bati-traje blindado y un escudo. Dom exige que el Secretario de Defensa que entregue los códigos de lanzamiento nuclear, usando la sierra para cortar el tanque de gasolina de la limusina. Cuando Dom enciende una bengala en el camino, el Secretario cumple la petición

2. Hobbs es más fuerte que el Capitán América

Hobbs es más fuerte que el Capitán América

Hobbs es más fuerte que el Capitán América

Durante la secuencia de persecución final de Hobbs & Shaw de 2019, Hobbs debe detener el helicóptero de ataque usando una cadena gigante conectada a una cadena de autos. De repente, la línea de remolque se desenrolla de su carrete, lo que obliga a Hobbs a agarrar la cadena y el cuerpo de la grúa. Usando su super fuerza de Hércules, Hobbs retiene el helicóptero el tiempo suficiente para volver a colocar la cadena en su automóvil.

En pocas palabras, Hobbs está emulando la hazaña heroica del Capitán América  uando sostiene el helicóptero de Bucky en Captain America: Civil War. De hecho, la hazaña de Hobbs es técnicamente más impresionante que la de Steve Rogers, ya que Hobbs no solo tuvo que compensar el peso adicional de la cadena de metal, sino que también tuvo que tirar físicamente del helicóptero lo suficiente para rebobinar la cadena alrededor de su carrete.

1. La calle siempre gana

La calle siempre gana

La calle siempre gana

Con Cockney derrotado, Dom tiene a Deckard Shaw sometido en el clímax de Furious 7. de 2017 Dom pregunta: «¿Creías que iba a ser una pelea callejera?» Tirando su escopeta, al piso, Dom saca dos llaves de gran tamaño y confirma: Tienes toda la razón.

Siguiendo el ejemplo, Shaw arranca dos piezas largas de chatarra de su automóvil destrozado. Este duelo de pelones inicia cuando se atacan al estilo Espartano, iniciando la pelea más ridícula y gloriosa de toda la franquicia Fast & Furious.

Después de que el helicóptero de ataque mencionado anteriormente se derrumba, la estructura de estacionamiento comienza a colapsar. Mirando a Shaw, Dom dice: «Lo que pasa con las peleas callejeras es que la calle siempre gana«. Dom puntúa este comentario sin sentido al pisar con fuerza su pie de tamaño humano, lo que hace que la estructura del estacionamiento se colapse precisamente alrededor de Shaw.

Dirigida por David Leitch (Deadpool 2) de un guión del veterano veterano de Fast & Furious Chris Morgan, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw protagoniza a Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba y Vanessa Kirby.