Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Numantian Games              Distribuido: blitWorks
Estreno: 5 de Julio de 2019
Juégalo en: PS4, Xbox One y PC

Género: Estrategia en tiempo real
Jugadores: 1                          Clasificación: T (mayores de 12 años)

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

El día de hoy te traemos la reseña de They Are Billions, el cual es un juego desarrollado por el estudio español Numantian Games, quienes también son responsables del juego Lords of Xulima. Corría el año de 2018 cuando el estudio español lanzaba en PC vía Steam el juego de estrategia en tiempo real, donde goza de gran popularidad.

¿De qué trata They Are Billions?

They Are Billions tiene como premisa la supervivencia, en donde deberás obtener recursos, reclutar soldados y construir murallas para poder lograr sobrevivir a la amenaza de los zombies.

El juego consiste en ir organizandonos, juntando recursos, armando defensas y reclutar soldados entre cada oleada de zombies, al inicio te enfrentarás a unos tantos que puedes hasta contar con los dedos de las manos, pero conforme vayas avanzando estas hordas de zombies irán creciendo hasta tener miles de estos seres no muertos en pantalla.

El modo de juego supervivencia es el mejor y más divertido dentro del juego, es en donde nos enfrentamos a millones de enemigos. El chiste es saber y aprender como funciona la pandemia, así podrás evitar una invasión masiva en tu fortaleza.

Como puedes ver la versión de consolas viene con un pequeño gran recorte si la comparamos con la versión de PC, ya que solo se cuentan con el modo supervivencia y desafío semanal en donde vamos a poner  a prueba nuestras habilidades cumpliendo retos y sobreviviendo oleada tras oleada de zombies.

Hablando del control de They Are Billions

Nos toco reseñar la versión de PlayStation 4 y al ser un juego de estrategia en tiempo real sabemos bien que la mejor opción es usar un teclado y mouse. Así que puede ser extraño jugarlo la primera vez, pero las versiones de consola permite configurar los controles de tal manera que creemos atajos que faciliten la jugabilidad.

Cabe señalar que el Xbox One permite conectar un teclado por si no te acostumbras a jugarlo con control.

They Are Billions luce bien no más no menos

Visualmente no es algo que te deje con la boca abierta, pero al final de cuentas cumple y lo hace con creces al momento de tener miles de zombies atacándote no se siente que el juego caiga en su rendimiento, lo cual hace que se agradezca a decisión de no optar con un apartado visual más grande.

La vista es la clásica en el genero, esa isométrica o vista desde arriba, pero puede molestarte un poco que no podemos rotar la cámara, aquí te recomendamos tener un poco de paciencia y acostumbrarte, porque puede que no alcances a ver algún zombie por detrás de un edificio.

¿Lo compro o no?

They Are Billions es un buen juego de estrategia en tiempo real que ha llegado a consolas, la primicia de tener grandes hordas de enemigo y sobrevivir a estás es de lo mejor gracias al modo supervivencia, pero tristemente la versión de consolas llega recortada en comparación a la versión de PC.

Te lo recomendamos si eres fanático de este tipo de juegos, aunque por el costo del juego es uno de esos que no debes dejar pasar, sobre todo si está en descuento.