Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

La carrera épica de Brian K. Vaughan en Saga está programada para regresar durante el otoño de 2019. Desde que comenzó la serie, ha sido una historia épica de drama que parece abarcar partes de todos los géneros imaginables. A través de todas las tragedias y pérdidas de la serie, ha habido momentos iguales de corazón y humor.

Saga
El problema de Alana Saga

Sin embargo, en agosto pasado, la saga comenzó su pausa en un enorme suspenso. Esta muerte de un importante personaje dejó a muchos conmocionados y ansiosos por el regreso de la serie.

Para prepararse para las dificultades emocionales que vendrán cuando la serie regrese en el número 55, aquí está nuestra lista de los 10 momentos más desgarradores de Saga (hasta ahora).

1. El problema de Alana

El problema de Alana
El problema de Alana Saga

Cuando la saga entró en su vigésimo número, Alana, otro personaje principal y madre de Hazel, el narrador, también comenzó un problema de drogas. Mientras se escondía como una estrella de televisión, las presiones de ser refugiada con un bebé pequeño se volvieron demasiado para ella.

Entonces, Alana comenzó una dependencia efímera de la droga, Fadeaway. Lo que hace que este arco de la serie sea tan desgarrador es que Alana siempre fue un personaje tan fuerte y una madre decidida.

Fue triste verla caer de cualquier forma. Sin embargo, la lucha de Alana en esta situación ayuda a agregar un toque humano a su personaje y hacerla más identificable.

Aunque el elenco de personajes son todos miembros de especies alienígenas, todavía hay elementos profundamente humanos dentro de cada uno de ellos que ayudan a que la serie sea tan convincente. Los arcos de personajes entre Marko y Alana especialmente, no son una excepción.

9. La abducción de Squire

La abducción de Squire
La abducción de Squire Saga

Mientras Prince Robot IV estaba buscando a Marko y Alana, nació su primer hijo. Poco después, sin embargo, el niño sería secuestrado y su madre sería asesinada. Este arco de secuestro duraría varios números, pero el niño finalmente se reuniría con su verdadero padre y sería llamado Escudero.

Aunque Squire tenía solo unos pocos días en el momento de su secuestro, todavía era desgarrador ver a un niño inocente en las dificultades de la guerra. Sin embargo, estos eventos no le roban a Squire su inocencia y eventualmente crece para tener una relación amorosa con su padre.

Cuando finalmente se une al grupo de Marko y Alana, el comportamiento de Squire no se ve afectado por los percances de sus primeros días.

8. La reunión de Marko y Alana

La reunión de Marko y Alana
La reunión de Marko y Alana Saga

Durante una sorprendente cantidad de tiempo, Marko y Alana se separaron, y Hazel cayó bajo el cuidado y la protección de Alana. Mientras Alana luchaba por mantener a los dos vivos, Marko comenzó una larga pelea con su familia.

Para cuando los dos finalmente regresan, es un momento muy feliz ya que Marko también trae a Alana de vuelta a sí misma. Inmediatamente, los dos se abrazan y es difícil no emocionarse tanto como ellos dos.

Aunque este no es uno de los muchos momentos tristes de la serie, la reunión tira de las fibras del corazón tanto como cualquier otro gran momento de saga.

7. El tiempo de Hazel en prisión

El tiempo de Hazel en prisión
El tiempo de Hazel en prisión Saga

Durante su separación de Marko, Hazel, su abuela y Alana fueron encarcelados. Aunque esta experiencia podría haber sido mucho peor para Hazel, ella aún aprendió mucho sobre el mundo que un niño de su edad podría no conocer.

La maestra de Hazel también jugó un papel importante durante este tiempo y fue agradable ver a Hazel tener otro modelo a seguir importante en esta etapa de su vida. Lo más desgarrador de este arco de la serie es que Hazel se ve obligada a crecer.

Aunque todavía es una niña inocente, aprende mucho sobre el mundo real en este arco y tiene que crecer más allá de lo que un niño de su edad debería tener para aprender y experimentar.

6. Las pruebas de la voluntad

Las pruebas de la voluntad
Las pruebas de la voluntad

Desde su presentación, The Will ha sido uno de los personajes más interesantes y complejos de Saga. Como cazarrecompensas, a The Will se le asignó originalmente la tarea de cazar a Marko y Alana.

Después de un tiempo, The Will finalmente termina desempleado, gordo y viviendo en el planeta, Sextillion. Cuando se presenta al personaje Isanthe, ella captura a The Will y lo retiene como rehén mientras lo somete a una inmensa tortura psicológica.

En este punto de la historia de saga, ya sabemos mucho de «quién» es The Will. La secuencia de tortura realmente expone a los lectores a muchos de los «por qué» de The Will. Los lectores son llevados a su pasado y muestran algunas de las relaciones de The Will que realmente ayudan a eliminar a su personaje.

Aunque a algunos lectores no les haya gustado The Will como personaje antes y después de este número, no se puede negar que es una persona muy compleja y perturbada por la que, incluso a veces, no puedes evitar sentirte mal.

5. La muerte del Príncipe Robot IV

La muerte del Príncipe Robot IV
La muerte del Príncipe Robot IV

Prince Robot IV ha sido una molestia para Marko y Alana casi desde el comienzo de saga. Por lo tanto, fue una dinámica realmente interesante de ver cuando finalmente se une a su equipo.

El arco del Príncipe Robot IV, aunque casi tan loco como el de Marko y Alana, lo lleva por un camino mucho más oscuro hasta el punto de que casi pierde la cordura.

Sin embargo, cuando muere, Prince Robot está lejos del mismo personaje con el que comenzó. Aunque todavía puede ser cruel con los que desprecia, es un padre amoroso para Squire y un buen aliado para el equipo. Teniendo en cuenta lo lejos que había llegado desde su presentación, ver morir al Príncipe Robot IV todavía era un nervio.

4. Kurti, el hermano de Hazel 

Kurti, el hermano de Hazel 
Kurti, el hermano de Hazel

Kurti no estuvo por mucho tiempo. Hacia el final del segundo embarazo de Alana, Hazel comenzó a imaginar cómo sería un hermano menor para ella. Como resultado de sus habilidades mágicas, apareció una especie de «holograma» de su hermano imaginario.

Lo que hizo que la muerte de Kurti fuera tan trágica fue que en realidad nunca nació. Solo existió como una manifestación de lo que pudo haber sido.

Después de un evento desafortunado, Alana tiene un aborto de emergencia para salvar su vida. Mientras Hazel espera afuera en la habitación, comienza a hablar con su hermano imaginario. Hazel finalmente llega a hacer las paces con su pérdida y continúa aprendiendo lecciones de vida que la preparan para su papel futuro.

Los lectores no pueden evitar sentirse desconsolados ya que la familia del personaje principal experimenta una pérdida tan grande.

3. Kurti, el amigo de Hazel

Kurti, el amigo de Jazel
Kurti, el amigo de Jazel

Mientras se refugia en un planeta alienígena, Hazel y su familia vienen a hacerse amigos de una familia de criaturas como zarigüeyas. Kurti era uno de los hijos de la familia y cercano a Hazel en edad. Los dos se hicieron amigos rápidamente y solían jugar juntos.

También ocasionalmente se metían en problemas, con algunos encuentros que ponen en peligro la vida también. Sin embargo, Kurti y Hazel sobrevivirían no obstante. La parte más trágica de Kurti es que podría haber sido salvado fácilmente.

Como el planeta estaba bajo destrucción inminente, Hazel y su familia comenzaron a huir. La familia de Kurti, por otro lado, se quedó atrás, creyendo que su deidad los protegería del daño.

Los lectores tuvieron que ver cómo Kurti y su familia eran tragados por la oscuridad.

2. La desaparición permanente de Izabel 

La desaparición permanente de Izabel 
La desaparición permanente de Izabel

Izabel actuó efectivamente como niñera de Hazel durante la mayor parte de sus primeros años. Aunque, ella era técnicamente un parásito. Izabel inicialmente no podía dejar los límites de su bosque a menos que tuviera un alma a la que aferrarse.

A cambio de su ayuda, Marko y Alana acordaron dejarla aferrarse a Hazel. Esto condujo a una relación bastante interesante, ya que Izabel era casi una hermana de Hazel.

Izabel eventualmente llegaría a perecer a manos de los dos cazarrecompensas que reemplazaron a The Will. Además, dado que ella y Hazel estaban literalmente unidas al alma, hizo que la muerte de Izabel fuera aún más desgarradora. En el momento en que se fue, Hazel supo de inmediato que algo andaba mal.

Como todavía era muy joven, los lectores no pudieron evitar sentir y relacionarse con la pérdida de Hazel.

1. Marko dice adiós

Marko dice adiós
Marko dice adiós

Como se mencionó anteriormente, el número 54 de Saga terminó en el mayor cliffhanger de la serie hasta ahora. Ese cliffhanger es la muerte del padre de Hazel, Marko. Después del regreso de The Will, quien ahora tiene el cerebro lavado, Prince Robot IV y Marko hacen todo lo posible para luchar contra él. Al final, Marko termina con un agujero en el pecho.

La muerte de Marko es fácilmente la más grande de saga hasta ahora. Ha sido uno de los personajes principales desde el principio. Su relación con Hazel y Alana también fue muy fuerte y amorosa, lo que hizo que esta pérdida fuera aún más trágica.

Por el momento, su muerte aún no se ha resuelto. Los lectores no saben si habrá un último adiós a su familia, o si simplemente los defendió hasta su último aliento.