Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El apodo de Jack Kirby es «El Rey«. El nombre es apropiado, pero todavía no le hace justicia al legendario creador. Con la excepción de la Segunda Guerra Mundial, desde 1936 hasta su muerte en 1994, Kirby fue influyente en la creación de innumerables cantidades de personajes para Marvel y DC.

Sin mencionar su propio «Kirbyverse» que comenzó en la escena independiente hacia el final de su vida. Sus alianzas con Joe Simon y Stan Lee crearon gran parte de la base del canon de Marvel y DC. Con la excepción de quizás Spider-Man, Kirby y Lee crearon más o menos todo el MCU.

Jack Kirby
Jack Kirby

Incluso la compañía matriz de Marvel, Disney se inclinó ante el Rey y le pagó lealtad. En 2017, se le otorgó póstumamente el estatus de Leyenda de Disney por su mano al crear tantos de los personajes que ahora poseían, muchos de los cuales finalmente pudimos ver en la pantalla grande como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Armar una lista de esta magnitud es difícil: Jack Kirby ha creado mucho, mucho más de lo que una lista permite y los niveles de poder para muchos están fuera de las listas, tanto en términos del poder de un personaje, su poder en la página y en cultura pop. Sin embargo, nosotros lo intentamos dejándote Las 10 creaciones más poderosas de Jack Kirby.

10. The Eternals

The Eternals
The Eternals

Para cualquiera que esté al tanto de lo que traerá la próxima Fase de la MCU, no es desconocido que el próximo gran proyecto es The Eternals. Es por eso que algunos fanáticos ya han consumido tanta información como pudieron en The Eternals.

Una de las cosas que a Kirby le gustaba hacer en sus escritos era atravesar el cosmos y The Eternals es un equipo lleno de seres de otro mundo que fueron enviados a la Tierra para protegernos de sus contrapartes, los Celestiales. Cuando llegue la película en noviembre de 2020, protagonizada por Richard Madden, Salma Hayek y Angelina Jolie, El Rey por fin tendrá el lugar que merece.

9. Captain America

Captain America
Captain America

Solo unos pocos creadores y personajes preceden a Marvel Comics y fueron parte de sus Timely Comics originales. Dos de ellos son el Jack Kirby y el Capitán América.

Debutando en 1941, el Capitán América ha sido una fuerza impulsora de Marvel Comics desde antes de su comienzo. Él es el líder de facto de los Vengadores y en las manos capaces de Chris Evans ha sido una parte solida del MCU.

8. Darkseid

Darkseid
Darkseid

Cuando Jack Kirby dejó Marvel para irse a DC Comics en los años setenta creó Fourth World y The New Gods. Darkseid pronto se convertiría en una de las creaciones más oscuras del Rey. Él gobierna sobre el planeta de Apokolips y solo quiere gobernar el universo y erradicar a cualquiera con libre albedrío.

Esa es una gran ambición, y es un objetivo que Darkseid casi siempre logra, un poderoso rival que solo puede ser superado por el poder combinado de los superhéroes que enfrenta en ese momento.

7. Thor

Thor
Thor

En 1962, el editor Stan Lee, su hermano Jeffrey y Jack Kirby emprendieron un «viaje al misterio» cuando crearon su versión de Thor. Según King in Superheroes: The Language That Jack Kirby, él escribió: «Hice una versión de Thor para DC en los años cincuenta antes de que lo hiciera para Marvel.

Creé Thor en Marvel porque siempre estuve enamorado de las leyendas, es por eso es que conocía a Balder, Heimdall y Odin.Traté de actualizar a Thor y ponerlo en un disfraz de superhéroe, pero él seguía siendo Thor «. Ese conocimiento íntimo de la mitología nórdica ayudó a formar uno de los más grandes héroes de Marvel.

6. Fantastic Four

Fantastic Four
Fantastic Four

Kirby no solo ayudó a crear la primera familia de Marvel, Los Cuatro Fantásticos. También forjó una de las historias más icónicas de todos los tiempos cuando él y Lee colaboraron en lo que muchos creen que es una de las mejores historias de la historia de Marvel, «The Coming Of Galactus«.

La historia presentó al devorador de mundos, su heraldo en ese momento: Silver Surfer y Uatu. Todos estos personajes se han convertido en partes indelebles del léxico de Marvel y siempre forman parte de grandes series de crossover.

5. Black Phanter

Black Phanter
Black Phanter

El amor de Kirby por crear vastos mundos estaba en plena exhibición cuando creó la nación africana oculta de Wakanda y su rey, T’Challa (The Black Panther). Debutó en Fantastic Four #52, y en realidad es anterior a la mayoría de los héroes afroamericanos más importantes y al movimiento de Las Panteras Negras.

Con la aclamada película Black Panther de 2018, muchos fanáticos antiguos y nuevos están revisando por primera vez muchos números anteriores del trabajo de Kirby sobre el personaje.

4. X-Men

X-Men
X-Men

La obra de arte de Jack Kirby fue tan icónica que muchos de sus diseños originales no han sido alterados o actualizados desde su primera aparición. Incluso si se cambian los diseños, su trabajo original es honrado de alguna manera.

También ayudó a crear los X-Men, a lo largo de los años el brillante traje rojo y morado que Magneto tenía en el primer número no ha cambiado tanto. Recientemente, esta versión del equipo regresó como una versión desplazada en el tiempo completa con su apariencia y vestuario originales.

3. Iron Man

Iron Man
Iron Man

Explorar la Guerra Fría con un multimillonario industrialista que se aprovechó de la guerra y se opuso a lo que los jóvenes lectores representaban era una apuesta enorme. Pero también es uno que ha valido la pena de todas las formas posibles.

Stan Lee, su hermano, Don Heck y Jack Kirby ayudaron a crear al Avenger blindado, con El Rey diseñando el disfraz. Gracias a la MCU, el trabajo de Kirby en Iron Man lo ha impulsado al estatus icónico de la cultura pop.

2. The Incredible Hulk

The Incredible Hulk
The Incredible Hulk

El equipo creativo de Stan Lee y Jack Kirby realmente no pudo ser detenido durante los años sesenta. Los fanáticos de los cómics lo saben desde hace años, y los cinéfilos solo han arañado la superficie de lo que sus creaciones lograron en los cómics a lo largo de las décadas. Su trabajo en The Incredible Hulk es un ejemplo por excelencia de eso.

Al equipo le encantaba repetir la antigua mitología u horror y volver a proponerlo para una historia de superhéroes, y para el orígen de Hulk se inspiraron en Jekyll And Hyde y ayudaron a hacer del Goliat verde uno de los personajes más duraderos de los últimos cincuenta años.

1. Kang The Conqueror

Kang The Conqueror
Kang The Conqueror

Es posible que los fanáticos de la corriente principal no sepan quién es el viajero del tiempo Kang, pero si algunas de las teorías son ciertas, el MCU lo cambiará en la próxima década. Si eso es cierto, aquí hay una breve introducción sobre uno de los villanos más poderosos de ciencia ficción de todos los tiempos que Kirby co-creó.

En la primera aparición del tipo, patea la basura de los héroes más poderosos de la Tierra y se hace cargo de la Tierra. Teniendo en cuenta que el MCU ahora tiene un viaje en el tiempo, es solo cuestión de um … tiempo para que los fanáticos puedan ver una vez más una de las creaciones de Jack Kirby en la pantalla grande.