Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Eres creativo? ¿Te gusta plasmar tu ideas sobre papel? ¿Quieres aprender a dibujar, lo que sea que se mueva por tu mente?

Bueno aquí en No Somos Ñoños te daremos consejos de como empezar adquirir habilidades para ello, te pondremos sencillos ejercicios que te darán buenos resultados en poco tiempo.

Bueno, primero que nada cabe aclarar que a pesar de que muchos se les facilita, cualquiera puede aprender a Dibujar, recuerda que es una habilidad que se adquiere con la práctica y dedicación, no de la noche a la mañana.

Para esto, vamos a dividir las lecciones por varias etapas, las cuales tienes que adoptar en tus tiempos de ocio, recuerda que la practica hace al maestro, y no hay que desesperarse si alguna idea no te sale perfecta de repente. Comencemos.

Etapa 1.

Para empezar a dibujar no necesitarás ningún cuaderno de dibujo, ni papel especial, solo hojas que no necesites, o cuadernos viejos que estén vagando por tu cuarto, un lápiz cualquiera que puedas usar, borrador y sacapuntas.

 

Resultado de imagen para lapiz borrador y sacapuntas

 

 

 

 

 

Intenta soltar la mano y no ejercer mucha presión con el lápiz sobre el papel, ya que no será necesario. Estos ejercicios dependerán de ti, es recomendable que los hagas de 5 a 20 minutos al día.  No lo veas como algo tedioso, pues estos ejercicios te darán la habilidad que buscas para tus creaciones.

Ejercicios

1:Dibujar lineas cortas y lineas continuas de extremo a extremo de la hoja sucesivamente, como si fuese una plana. Esto es muy útil a la larga, pues después no será tan necesaria las reglas para dibujar lineas en tus esbozos.

El A-B-C del Dibujo: Aprende a dibujar 1

2: Hacer círculos, espirales y semicírculos en toda la hoja, de diferentes tamaños, poco a poco lograrás hacer un un mejor trazo, y más cercano a la figura premeditada.

El A-B-C del Dibujo: Aprende a dibujar 2

3: Crear garabatos en toda la hoja, puede ser lo que sea, hasta tu firma. de esta forma soltarás tu mano, pero a la vez obtendrás la firmeza para crear trazos profesionales.El A-B-C del Dibujo: Aprende a dibujar 3

 

4: Crea sucesiones de puntos y de ellos guiarte en dibujar una figura con lineas, esto te ayudará mucho al crear la anatomía que desees, recuerda que no tiene que ser perfecto, solo es una guía para mejorar proporciones. Este es un ejemplo de alguien que va comenzado, esto es la sucesión de puntos cubiertos por una linea que delimita las curvaturas de su «personaje» y del lado derecho un «mono de palitos» que te ayudará más a la hora de dibujar, de esta manera será más sencillo para ti, pues asemeja a nuestro propio esqueleto; también puedes guiarte haciendo un esqueleto con figuras geométricas, con este es más eficaz al momento de dibujar la anatomía humana.

Resultado de imagen para esqueleto para bocetar

En la próxima etapa veremos perspectiva,  y figuras en 3D que te ayudará a dar forma a cualquier cosa que desees hacer, y próximamente veremos más a fondo la anatomía humana y animal, así como consejos para que puedas mejorar de una forma más rápida, recuerda que con la práctica podrás alcanzar un nivel impresionante!
Es cuestión de paciencia, constancia y sobre todo práctica.

Sigue a No somos Ñoños para para que te enteres de todo.