Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante el grave comportamiento reportado de Chris Niosi, Nintendo ha decidido reemplazar al actor de voz de Byleth en la serie de Fire Emblem.

Tras controversia, Nintendo reemplazará actor de voz de Fire Emblem 1

Esto debido a múltiples reportes de comportamiento abusivo por varias ex-novias y compañeras de trabajo. Niosi prestaba su voz al héroe de Fire Emblem, Byleth, en Fire Emblem: Heroes y el mas reciente Fire Emblem: Three Houses.

“Después de discutir la situación, hemos decidido re-grabar el trabajo de voz del personaje en Fire Emblem: Three Houses y Fire Emblem: Heroes con otro actor. Este nuevo trabajo de voz será incluido en un próximo parche.” Comentó un vocero de Nintendo de America a THR.

Ante todo esto Niosi será reemplazado por Zach Aguilar, conocido por participar en el anime One-Punch Man.

Las acusaciones se hicieron públicas después de aparecer en el blog de una ex que se autodenomina “Amy”. En este blog se puede leer sobre abusos físicos, emocionales y psicológicos del actor a “Amy” y otras víctimas.

Niosi se disculpó en sus redes ante todas las personas que lastimó con su comportamiento, además de comentar que la situación le hacían sentir al borde del suicidio.

“No busco perdón.” Niosi escribió. “Sólo espero finalmente tomar el primer paso para convertirme en una mejor persona. Haré lo posible por no defraudar o hacer daño a nadie a quien me importe nunca más.”