Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Koei Tecmo Games.
Estreno: 5 de Julio, 2019.
Juégalo en: PC, Switch, XBO, PS4

Género: Acción, Aventura.
Clasificación: Adolescentes y Adultos.
Jugadores: 1.

Final Battle es el nuevo contenido de Attack on Titan 2, juego que te permite vivir los momentos más icónicos del exitoso anime, desde su primera hasta su tercera temporada.

Si tu no jugaste Attack on Titan 2 no te preocupes, pues Final Battle incluye todo el contenido previamente liberado, al mismo tiempo que se expande en armas, historia y gameplay.

Sie sind das Essen und Wir sind die Jaeger!

Reseña: Attack on Titan 2: Final Battle 1

En Attack on Titan 2: Final Battle experimentarás la historia del anime desde la perspectiva de tu personaje, quién también quedó huérfano en la caída del Muro María hasta los eventos de la batalla final entre Titanes y humanos.

Podrás mejorar tus relaciones personales para adquirir mejoras y habilidades, la política del regimiento, explorar nuevas zonas para expandir el hábitat, recolectar minerales para mejorar tu equipo, investigar a los titanes y mucho más.

Esto hasta llegar a los eventos de Final Battle, pues no podrás utilizar a tu personaje creado, pero si podrán utilizar a personajes icónicos, dependiendo de que parte de la historia estés recreando.

En cuanto a esto, el orden de la historia puede ser diferente a lo que nos tiene acostumbrado el anime, pues no es lineal, ya que entre eventos importantes existirán 2 o 3 mini-eventos que completarán los detalles faltantes de la trama o podrás re-jugarlos desde la perspectiva de otro personaje.

Shingeki no Kyojin

Reseña: Attack on Titan 2: Final Battle 2

Aunque en un principio las misiones parecen sencillas, conforme avances las misiones se irán complicando y vas a necesitas mejorar tus armas, planear tus estrategias y liberar la mayor cantidad de ayudas en el mapa (recursos, materiales, cañones), pues los titanes pueden ensañarse contigo en grupo, dificultando siquiera encontrar un escondite.

Pero si tu quieres sólo disfrutar la historia existen modos para disminuir la dificultad, permitiendo una mayor accesibilidad para nuevos jugadores.

Las nuevas armas como la metralleta o la lanza eléctrica facilitan mucho el dañar a los titanes erráticos o de mayor nivel.

Uno de los mejores agregados es la opción de control de territorio, pues podrás crear tu propia base, expandir el territorio eliminando titanes y pasar el rato con amigos. Esto no es canón, pues muchos de estos personajes ya estarían muertos para este punto de la historia.

Reseña: Attack on Titan 2: Final Battle 3

En cuanto a diseño, música y gameplay Attack on Titan 2: Final Battle es una gran adquisición para los fanáticos del anime o aquellos que nunca lo vieron pero les interesa conocer la historia.

Los añadidos de Final Battle mejoran la experiencia de juego y seamos sinceros, derribar titanes nunca se vuelve viejo.

Conclusión:

Reseña: Attack on Titan 2: Final Battle 4

Attack on Titan 2: Final Battle es el complemento perfecto para los fanáticos del anime que quieren vivir la historia de primera mano.

Si no tuviste la oportunidad de jugar el juego base, Final Battle es una gran oferta con demasiado contenido y emoción por delante.