El creador Thanos y figura icónica de Marvel, Jim Starling, comentó para Digital Spy en la San Diego Comic-Con 2019 que el arma utilizada por Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Endgame está inspirada en el Thanoscopter.

https://www.youtube.com/watch?v=oIPuesigQQ4

Al parecer los Hermanos Russo tomaron como base del arma el infame Thanoscopter, vehículo que (por algún motivo) utilizaba el Titán Loco para cometer fechorías por la ciudad.

«Una de las cosas que hicieron y por la que nunca perdonaré a los Russo y a Markus y McFeely (guionistas de la cinta) es el arma que utilizaron, el cual está inspirada en el helicóptero de Thanos, algo de lo que casi todos se habían olvidado.» comentó Starlin.

«Originalmente, el Thanoscopter fue creado por Larry Lieber para unos libros infantiles llamados Spidey Super StoriesThanos iba por ahí robando bancos con el nombre THANOS escrito en un lado de su helicóptero, lo que siempre me pareció un poco extraño. Intenté ignorarlo y pensé que la gente se había olvidado, pero lo pusieron en la película. Me acreditaron que lo había creado y yo decía: ‘No, No fui yo’.» concluyó.

Previo a esto Sterling comentó que espera ver el regreso de Thanos en el futuro.

«Saben, han hecho mucho dinero con él. No puedo creer que no lo utilizarán de nuevo. Y s que Josh Brolin, quién originalmente dijo que sería un papel de una sola vez, ha dicho que le gustaría hacer más.»