Dirige: Jon Favreau
Estreno: 19 de Julio, 2019
Produce: Disney                Duración: 118 minutos

Reparto: Donald Glover como Simba (voz), Beyoncé como Nala (voz), James Earl Jones como Mufasa (voz), Chiwetel Ejiofor como Scar (voz), Alfre Woodard  como Sarabi (voz),  Seth Rogen como Pumba (voz)                        Clasificación: A, para toda la familia.

Disney lleva varios años creando versiones live-action de sus más grandes éxitos animados, El Rey León no podía quedar fuera y ha dado de qué hablar en redes con críticas negativas, acusaciones de fascismo y racismo; sin embargo, al más puro estilo de Hakuna Matata nos aventuramos a verla con nuestros propios ojos para saber que tanto de esto es verdad  y contarles lo que opinamos ¿Están listos para llorar con la muerte de Mufasa otra vez?

Antes de iniciar nuestro análisis, les recordamos que estás reseñas no contienen spoilers de la trama de ningún tipo, puedes leer con tranquilidad.

¿The Lion King es un live-action necesario?

Desde que se anunció la versión live-action de El Rey León los fans de esta obra magna quedaron divididos, por un lado están los que anhelaban una versión realista del maravilloso cuento de Disney y en el otro lado están los que acusan desmedidamente la explotación de productos y falta de creatividad de la casa del ratón en la creación de contenidos al recurrir a sus éxitos para obtener más dinero con el mismo material hecho hace décadas. Se podría decir que ambas partes tienen razón,si bien es cierto que Disney está reutilizando sus grandes éxitos sin mostrar mucho contenido nuevo en esta área también es cierto que las versiones live-action son esperadas y soñadas desde hace tiempo y gracias a la tecnología y avance en efectos especiales y animación es posible tener historias audiovisuales de calidad como lo es The Lion King

¿Se parece la versión live-action con la versión animada?

Si, prácticamente es un copia y pega de la historia que todos conocemos, los mismos diálogos, los mismos personajes y hasta los mismos chistes. Se podría considerar una versión extendida de la versión animada, puesto que hay unos 8 minutos adicionales de contenido que no está en la versión original y ayudan a explicar algunos huecos en la cinta animada. Si te encanta la película animada pues no vas a salir decepcionado, es una calca de aquella historia y si quieres revivirla con este enfoque realista quedaras satisfecho.

Reseña: El Rey León, Un ejemplo de como debe ser un Live-Action 1

¿Hakuna Matata y las demás canciones son diferentes?

No, la letra es la misma y los momentos en los que salen son iguales. Lo único diferente son los actores de voz que las interpretan y el tono de las canciones no es igual a las originales, pero la esencia y magia que contagian con emoción al escucharlas está ahí. Recomendamos ver la película en un lugar con calidad en audio. También han añadido canciones nuevas, con Beyonce siendo parte del reparto no es de extrañar que algunas de estas canciones nuevas sean de ella aunque no están a la altura de las canciones originales no quedan mal con el contexto de la película.

¿Cómo es la calidad de la animación?

Con una sola palabra podemos responder: MAGISTRAL. Jon Favreau nos sorprendió con una calidad visual en su adaptación del Libro de la Selva y aquí lo vuelve a repetir. De verdad había momentos donde uno puede asegurar que esos leones son reales y no son hechos por computadora, el nivel de realismo es de tanta calidad que da miedo, realmente es aterrador lo que ahora pueden hacer.

Reseña: El Rey León, Un ejemplo de como debe ser un Live-Action 2

¿Y las actuaciones?

En esta parte es un 50/50, debido a tanto realismo en los personajes se limitaron las expresiones faciales que podían usarse y para nada vamos a ver expresiones tan caricaturescas como en la versión animada. Sin embargo, los miembros del cast sabían esto y pusieron mucho de su parte para compensarlo, en algunas partes es realmente difícil escuchar la voz de los actores y su sincronización con la escasa gesticulación de los animales pero esto no impide disfrutar de la película y de manera personal hay un personaje femenino que en el que la actriz de voz realmente hizo lo mejor que pudo y es la que más destaca en este tema.

¿Por qué Scar no es negro?

Como ya mencioné, el propósito del live-action lleva intrínsecamente el realismo y aunque también me hubiera gustado ver un Scar negro debemos ser racionales, no existen leones con esos tonos como el de Scar y ni siquiera existen leones con melena roja como la de Mufasa y Simba, aquí son leones reales que se alejan de su versión animada para representar un león real.

Reseña: El Rey León, Un ejemplo de como debe ser un Live-Action 3

Por último, no es una pieza maestra y tampoco es una basura. Se debe ver como lo que es, una adaptación Live-action bastante fiel a la película animada. Si ya la viste solo verás lo mismo pero en versión realista y si no la has visto te parecerá una obra maestra como a los que vieron la versión animada les parece. Aquí en No Somos Ñoños les decimos que vayan a verla sin preocupaciones de ver arruinada su infancia y optimistas de ver esta hermosa historia nuevamente con esta calidad visual increíble.