Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

A pesar de aparecer solo durante unos segundos en la trilogía original, Boba Fett es uno de los personajes más populares de Star Wars, así que tiene sentido que Marvel use a Boba Fett en su línea de cómics de Star Wars. Definitivamente recomendamos leer los cómics de Star Wars por ti mismo, pero en caso de que no puedas o no quieras, aquí tienes los 10 datos más geniales de Boba Fett en los cómics.

10. Creció como un fanático de los caza recompensas

Creció como un fanático de los caza recompensas
Creció como un fanático de los caza recompensas

Hay algo tan atractivo sobre un personaje que es un cazarrecompensas. Tal vez es que sabemos que tienen que ser astutos. Tal vez sea nuestra obsesión cultural con el Salvaje Oeste. Cualquiera sea la razón, esa apelación se triplica cuando el cazarrecompensas en cuestión está en el universo de Star Wars.

Y esa no es solo nuestra opinión. Así es como el cazarrecompensas más rudo de Star Wars se siente también. Boba Fett ha estado enamorado de la caza de recompensas desde que era un niño. Conoce los nombres y las historias de algunos de los mejores rastreadores de la galaxia, desde que tenía ocho años. Por supuesto, esto probablemente viene de admirar a su padre, Jango. Incluso en una galaxia muy, muy lejana, los niños admiran a sus padres.

9. Los aliens con 6 brazos no son un problema para Boba Fett

Los extranjeros armados no son un problema para Boba Fett
Los extranjeros armados no son un problema para Boba Fett

En la trilogía original de Star Wars, no tenemos muchas demostraciones de la destreza de Boba Fett como luchador. Pero en los cómics de Star Wars es diferente. En el título insignia de Star Wars de Marvel, vemos a Boba Fett enfrentarse a una horda de amenazas considerables, incluida una criatura con una clara ventaja. Esta bestia monstruosa puede haber tenido la ventaja sobre Fett cuando se trata de brazos, pero eso no le sirvió al final.

De hecho, dejó la pelea con Boba sin uno de esos brazos. En el lado positivo, suponemos que esto significa que este extraterrestre es un verdadero personaje de Star Wars. La pérdida de la extremidad es, después de todo, la prueba.

8. Sus brazaletes esconden vibroblades

Sus brazaletes esconden vibroblades
Sus brazaletes esconden vibroblades

Boba es un combatiente mortal con o sin armas. Sin embargo, todavía mantiene una cantidad generosa de armas en su persona. Y al igual que cualquier buen rastreador / asesino, él mantiene esas armas ocultas.

Uno de esos escondites está en sus guanteletes de muñeca, donde guarda dos cuchillas extremadamente peligrosas escondidas. Estos «vibroblades» no solo son increíblemente afilados, sino que son lo suficientemente resistentes para sostener un sable de luz. Llegaremos a eso más tarde.

7. Utiliza un gancho de agarre como Batman

Utiliza un gancho de agarre como Batman
Utiliza un gancho de agarre como Batman

Hablando del equipo de Boba Fett, permítanos hacerle una pregunta. ¿Qué herramienta utiliza más Boba Fett en sus aventuras de cómic? Podrías adivinar su pistola, o tal vez su increíble jet pack. Pero eso no es todo. Al igual que el caballero de la noche, Boba hace uso de un gancho de agarre.

Lo usa en combate para detener a los objetivos que huyen, y sí, para escapar de situaciones peligrosas. Pero al parecer se olvidó de esto en Return of the Jedi y no pudo evitar el pozo del Sarlaac.

6. Él tiene un conocimiento extenso de los criminales galácticos

Él tiene un conocimiento extenso de los criminales galácticos
Él tiene un conocimiento extenso de los criminales galácticos

Cuando Darth Vader le encargó a Boba Fett que buscara a Han Solo, Boba Fett no tiene que pensar por un momento. Se dirige directamente a la cantina de Mos Eisley, donde sabe que Han Solo se puede encontrar con frecuencia. Esto nos lleva a creer que Boba Fett tiene un conocimiento bastante extenso de criminales galácticos, especialmente porque está tan familiarizado con un planeta tan fuera del mapa como Tatooine.

Para todos los viajes intergalácticos que él hace, es una hazaña bastante impresionante tener toda esa información almacenada en su cabeza. Por otra parte, si tuviéramos información exclusiva sobre el paradero de Harrison Ford, probablemente tampoco lo olvidaremos.

5. Tiene un Wookiee como compañero

Tiene un Wookiee como compañero
Tiene un Wookiee como compañero

Hablando de Han Solo, hay algunas cosas que el contrabandista engreído y el despiadado cazarrecompensas tienen en común. Ambos son pilotos brillantes, tienen un montón de inteligencia y trabajan para Jabba the Hutt. Además, ambos salen con Wookies. Así es, Boba Fett tiene su propio peludo amigo, que se llama Black Krrsantan.

Aunque los dos no están tan cerca como Han y Chewie, los vemos en algunas misiones peligrosas juntos. Y cuando Darth Vader pregunta si Black Krrsantan es bueno en su trabajo, Boba Fett responde por él. Teniendo en cuenta cómo el cazarrecompensas trata a la mayoría de las personas, el que Boba responda por alguien probablemente significa que lo respeta mucho.

4. Peleó con Luke Skywalker

Peleó con Luke Skywalker
Peleó con Luke Skywalker

Es probable que Boba Fett odie a los Jedi. Es por eso que fue una especie de sorpresa cuando un muy joven Luke Skywalker salió de una pelea con Boba Fett vivo. Por supuesto, esto también podría ser debido a la naturaleza de su lucha. Boba Fett recibió órdenes específicas de Vader para entregarle con vida al destructor de la Estrella de la Muerte, de modo que el Señor Oscuro pudiera interrogarlo.

Así que podría haber sido que Boba estaba conteniendo sus golpes. Aún así, usando una combinación de su sable de luz y la Fuerza, Luke escapó de Boba Fett.

3. Ha revelado la verdad a Darth Vader

Ha revelado la verdad a Darth Vader
Ha revelado la verdad a Darth Vader

Todos recordamos la escena cuando Darth Vader le cuenta a Luke el secreto de su familia. Pero, ¿cuándo descubrió Darth Vader esta verdad? Después de todo, ¿no creía que sus hijos habían muerto con su madre en el Episodio III? Bueno, sí lo creyó por un tiempo, pero luego vino Boba Fett.

Mientras luchaba contra Luke en Tatooine, Fett descubrió el misterioso nombre del piloto. Como no pudo devolver al piloto, lo que llevó a Vader fue la información que había reunido. Y aunque Boba no lo sabía en ese momento, esa información cambió todo el mundo de Darth Vader.

2. Ha sido fatal desde niño

Ha sido fatal desde niño
Ha sido fatal desde niño

Probablemente no te sorprendería saber que Boba Fett comenzó su vida como el cazarrecompensas más letal de la Galaxia. Sin embargo, es posible que se sorprenda de cuán temprano. Como un niño de ocho años, Boba se encontró con la punta de la navaja de un vicioso mercenario alienígena.

Sin embargo, pasaron solo unos segundos antes de que Boba disparara al mercenario y a su compañero, con la pequeña pistola que había escondido en su persona. Las habilidades de Boba con un arma ya estaban tan definidas que su padre ni siquiera intervino para salvar a su hijo. Sabía, al igual que todos nosotros, que un pequeño asesinato casi no afectaría a Boba Fett.

1. Su relación con su padre era en realidad bastante buena

Su relación con su padre era en realidad bastante buena
Su relación con su padre era en realidad bastante buena

Star Wars no es conocida por sus relaciones sanas de padre e hijo. De hecho, las figuras paternas en esa galaxia muy, muy lejana, son muy terribles. Sin embargo, ese no es el caso de Jango Fett y su hijo. Por supuesto, Jango no le enseña a Boba muchas lecciones sobre la moralidad, pero él tiene un sincero deseo de que su hijo tenga éxito. Boba ha sido la prioridad de su padre desde antes de que fuera clonado, y Jango no aceptó renunciar a su ADN sin la promesa de un hijo.

Y desde su «nacimiento«, su padre le había enseñado a Boba no solo cómo sobrevivir, sino también a prosperar en la dura galaxia donde vive. Aunque terminó temprano, la relación Boba / Jango fue uno de los dúos de padre / hijo más sólidos en Star Wars. Se cuidaron el uno al otro, y nadie tuvo que perder un miembro para que el otro se diera cuenta.

¿Cuál es tu aparición favorita de Boba Fett en los cómics de Star Wars?