Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ollie Jones era un niño que vivía junto a su familia en el condado de Kent, Inglaterra y murió a los cuatro años de leucodistrofia. Esta enfermedad genética rara, que también padece su hermana Laillah de seis años, afecta al cerebro, a la médula espinal y, en ocasiones, a los nervios periféricos.

Disney prohibe poner grabado de Spider-Man en la tumba de infante 1

Uno de los últimos viajes de Ollie fue a Disneyland, donde pudo conocer a uno de sus superhéroes favoritos, Spider-Man. Su padre, Lloyd Jones, quiso que Spidey pudiera formar parte de la despedida de su hijo y pidió permiso al consejo local para incluirlo en la tumba de Ollie.

La solicitud, que incluía el diseño que pretendían usar, fue remitida al propietario de los derechos de autor de Disney, el cual se negó. La multinacional quería preservar la «inocencia» y la «magia» de sus personajes y, según el padre, no quieren que se los «asocie con la muerte». Además, Lloyd también cree que puede tratarse de un «tema de dinero».

«Estaba seguro de que lo permitirían», declaró al diario británico Metro. «No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas (…) Esto significaba todo para nosotros».

La compañía justificó esta polémica decisión:

«Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias».

Aun así, Disney quiso homenajear a Ollie Jones con un cuadro personalizado pintado a mano y dedicado en el que se aprecia el amor que tiene a Spider-Man.

Aunque el superhéroe no estuvo presente en su funeral, su familia se despidió de Ollie por todo lo alto, con un carruaje tirado por caballos decorado con globos rojos y azules

Twitter ha mostrado su solidaridad y muchos usuarios están solicitando a Disney, al productor de Marvel Kevin Feige, e incluso al propio Tom Holland que se lleve a cabo este homenaje al pequeño Ollie.

https://twitter.com/b_finnian/status/1147596638023835653?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1147596638023835653&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.periodistadigital.com%2Fmundo%2Feuropa%2F20190709%2Fdisney-prohibe-padre-poner-grabado-spider-man-tumba-hijo-4-anos-noticia-689403989794%2F

«Por favor, reconsideren la posibilidad de colocar a Spider-Man en la tumba de Ollie Jones. Tenía 4 años y esto significaba todo para él. Su familia no está pidiendo caridad, solo quieren el permiso para conceder el deseo de su difunto hijo», comentó un usuario de Twitter.

«Tom Holland, ¿podrías echarle un ojo a esto? Es un padre afligido que solo quiere a Spider-Man grabado en la tumba de su hijo, que era muy fan. Ollie Jones padecía una enfermedad genética rara y falleció el año pasado, pero Disney no lo va a permitir», dijo otro mencionando directamente al actor y compartiéndole la petición de Change.org que se ha abierto para ejercer presión a la multinacional.