Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reportado por THR, la controversial escena de suicidio de Katherine Langford en 13 Reasons Why ha sido removida por Netflix.

Por controversia, Netflix elimina escena de suicido en 13 Reasons Why 1

Dos años después del estreno de la primera temporada de 13 Reasons Why, Netflix ha decidido remover la escena gráfica de su plataforma:

«Escuchamos de muchos jóvenes que 13 Reasons Why les ayudó a poder hablar de temas difíciles como el suicidio y la depresión, muchas veces por primera vez,» Comentó Netflix en un comunicado. «Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada este verano, hemos pensado mucho acerca del continuo debate del show. Así que con el apoyo de expertos en medicina, incluida la Dra. Christine Moutier, jefa de medicina en la Asociación Americana de Prevención del Suicidio, hemos decidido junto al creador, Brian Yorkey, y los productores del show, editar la escena en donde Hannah se quita la vida en la temporada uno.»

La escena original de casi tres minutos ya no puede ser vista en la plataforma de Netflix y la cadena buscará remover la escena de redes sociales o copias piratas donde se muestre.

El suicidio de Hannah ocurría a la mitad de la primera y en ella se podía ver el sufrimiento del personaje tras cortarse las venas para después ser encontrada muerta por su madre. El episodio advertía sobre la violencia gráfica, el tema del suicidio y que dicho episodio podía no ser apto para jóvenes.

En la nueva escena, Hannah se contempla en el espejo y antes de suicidarse la escena corta a la reacción de los padres.

«Era nuestra intención al hacer un show como 13 Reasons Why el poder contar una historia que ayudará a los jóvenes a ser escuchados y vistos, a crear empatía entre los televidentes como lo logró el libro antes,» comentó Yorkey. «Nuestra búsqueda creativa en retratar la fea y dolorosa realidad del suicido en la primera temporada era para mostrar lo horroroso del acto y que nadie buscará imitarlo. Pero cerca de lanzar la temporada tres del show, hemos escuchado la preocupación de la Dra. Christine Moutier de la Asociación Americana de Prevención del Suicidio y hemos acorado en re-editar dicha escena con Netflix.»

«Ninguna escena es más importante que el mensaje del show de que debemos cuidarnos entre nosotros. Creemos que esta edición ayudará al show a llegar a más gente al mismo tiempo de evitar cualquier riesgo entre los jóvenes televidentes.»