Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

A mucha gente le gusta llamar a Moon Knight el Batman de Marvel, pero eso es solo parcialmente correcto. Ambos personajes son vigilantes que luchan mayormente en la noche con identidades secretas que además son playboys millonarios, ambos operan fuera de la ley, y ambos tienen algún trauma emocional serio. Ahí es donde terminan las similitudes.

Moon Knight
Moon Knight

Batman es un vigilante que opera bajo un código de honor. Moon Knight es un superhéroe mentalmente perturbado con múltiples identidades que pueden o no comunicarse con un dios lunar.

Tampoco tiene la brújula moral que tiene Batman y es alguien en quien realmente nadie confía: héroes o villanos.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre Moon Knight.

10. Transtorno de Identidad Disociativo

TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO
TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO

No es fácil mostrar una enfermedad mental en las páginas de los cómics sin ofender a las personas que la padecen. Sin embargo, los cómics de Moon Knight siempre intentan recorrer esa línea, ya que Marc Spector sufre un trastorno de identidad disociativo (DID).

Lo que esto significa es que tiene múltiples personalidades y, a menudo, tiene lagunas de memoria de lo que hizo como una de las personalidades.

Esta condición comenzó cuando Marc era un niño y supo que un amigo de la familia era un desertor nazi y un asesino de los judíos (Marc era el hijo de un rabino que escapó de los nazis cuando invadieron Checoslovaquia). Luchó para sobrevivir, y esto fue cuando comenzó su DID. Cuando estaba a punto de terminar en un hospital psiquiátrico.

9. Mercenario

Mercenario
Mercenario

Mientras Moon Knight obtuvo sus poderes sobrenaturales de Khonshu, su entrenamiento como héroe fue similar al de Batman. Ambos hombres entrenaron duro y desarrollaron sus cuerpos en condiciones óptimas para la batalla. A diferencia de Batman, que solo era un millonario que se había hecho vigilante, Marc Spector era un mercenario antes de convertirse en un superhéroe.

Marc Spector era un mercenario de alquiler y, a diferencia de Batman, no tuvo ningún problema en matar a sus enemigos. Cuando la persona para la que trabajaba decidió que quería un tesoro egipcio y quería matar a un pueblo entero para obtenerlo, Spector lo enfrentó y pagó con su vida, antes de que Khonshu lo salvara.

8. Khonshu

Khonshu
Khonshu

Khonshu es el personaje más significativo en los cómics de Moon Knight. En leyendas, Khonshu es el hijo de Atum, el primero de los Nuevos Dioses y Amaunet, la diosa del aire. Khonshu es el dios de la luna y la venganza. También es quien le dio a Marc Spector sus poderes y habilidades sobrenaturales bajo la luna.

Khonshu también trajo a Marc Spector de la muerte para hacer esto. El problema es que, dependiendo de quién escriba la historia, hay muchas veces en las que parece que Khonshu no existe y es parte de los delirios de Moon Knight.

7. Fuerza Lunar

Fuerza Lunar
Fuerza Lunar

Como se mencionó anteriormente, Moon Knight tiene los poderes que Khonshu le ha dado, pero solo puede usarlos por la noche bajo la influencia de la luna. Si bien esto ha cambiado a lo largo de los años, originalmente Moon Knight solo tenía su fuerza incrementada bajo la luz de la luna, y se debilitaba considerablemente en cualquier otro momento.

Esto también significaba que estaba más fuerte bajo la luna llena. Cuando la luna nueva estaba fuera, lo que significa que la luna no era visible en absoluto, pero aún estaba allí, podía levantar hasta 1,000 libras. Luego, a medida que avanzaba el mes hasta la luna llena, ganaría fuerza y ​​podría levantar hasta 4,000 libras.

6. Frenchie Duchamp

Frenchie Duchamp
Frenchie Duchamp

Jean-Paul «Frenchie» Duchamp es uno de los mejores personajes de los cómics de Moon Knight, un amigo cercano y personal asociado de Marc, que es tan socio como amigo de él. Frenchie también es gay, lo cual no se reveló durante muchos años, pero se reveló en Moon Knight vol. 5 en 2006.

Frenchie es piloto de helicóptero y trabajó con Marc en la misión egipcia que casi le costó la vida. También ha salvado a Moon Knight más veces de las que puedes contar y es tan responsable de que él esté vivo como el mismo Khonshu. Frenchie hizo su primera aparición en Werewolf by Night #32, el mismo número que presentó al mundo a Moon Knight.

5. El millonario Steven Grant

El millonario Steven Grant
El millonario Steven Grant

Dos cosas hacen que la gente piense que Moon Knight es la versión de Marvel de Batman. La primera es que los dos héroes casi siempre trabajan de noche. La segunda es que su identidad secreta es como un playboy millonario. En el caso de Moon Knight, su identidad secreta es Marc Spector, pero también tiene otra identidad como Steven Grant, el millonario.

Después de que Khonshu devolvió a la vida a Marc Spector, este regresó a Nueva York donde tenía una fortuna desde sus días de mercenario. Utilizó el dinero para crear una nueva persona en Steven Grant, un banquero, que usó para financiar su carrera como superhéroe.

4. Jake Lockley, el taxista

Jake Lockley, el taxista
Jake Lockley, el taxista

Al mismo tiempo que desarrolló su personaje millonario, Moon Knight también adquirió otra identidad, esta vez un taxista llamado Jake Lockley. Esto también se hizo por una razón específica, ya que conducir un taxi lo puso en el nivel del suelo y lo ayudó a escuchar toda la información que pudiera ayudarlo a combatir el crimen.

Como Jake Lockley, Moon Knight desarrolló una excelente red de informantes, que incluía a un hombre sin hogar, a un dueño de un restaurante y a sus hijos. Sin embargo, con un hombre que retrata a un millonario, un conductor de taxi y un vigilante, Marc Spector comenzó a sufrir y terminó desarrollando hasta 10 personalidades diferentes con el tiempo.

3. Se convirtió en adicto después de un accidente

Se convirtió en adicto después de un accidente
Se convirtió en adicto después de un accidente

La buena noticia es que Moon Knight sobrevivió la batalla de Civil War entre Iron Man y el Capitán América y nunca eligió un lado. La mala noticia es que la razón por la que no lo hizo fue que estaba paralizado en ese momento.

Moon Knight luchó contra su principal villano Bushman, el hombre responsable de que se convirtiera en Moon Knight, para comenzar, y fue demasiado lejos, matando a su enemigo.

En la batalla, Moon Knight terminó rompiéndose ambas rodillas y terminó lisiado y con dolor constante. Como resultado, Marc se volvió adicto a las sustancias y el alcohol. Tuvo que luchar contra su adicción y su confianza en el dios de la luna Khonshu para regresar y convertirse de nuevo en Caballero de la Luna.

2. Secret Avengers

Secret Avengers
Secret Avengers

Moon Knight es uno de esos personajes extraños como Wolverine, quien afirma que le gusta ser un solitario pero que de alguna manera termina en un super equipo de todos modos. En 1987, Moon Knight se unió a los vengadores de la costa oeste, lo que también condujo a un viaje divertido en el tiempo. En los últimos años, también fue miembro de The Avengers, a pesar de que muchos héroes no confían en él debido a su inestabilidad mental.

Sin embargo, su mejor momento como jugador de equipo fue en los Secret Avengers, principalmente porque era un equipo secreto de operaciones oscuras y jugó bien en la historia de Moon Knight como mercenario. Steve Rogers reclutó a Moon Knight como parte del equipo después de que Norman Osborn cayó en Seige. Luego, en una oportunidad perfecta, se convirtió en el vengador de servicio en Los Ángeles, principalmente solo.

1. Equipamiento

Equipamiento
Equipamiento

Hay muchas curiosidades interesantes sobre el equipo de Moon Knight, pero lo mejor es que su equipo original fue creado hace 5.000 años por Hawkeye. Sí, Hawkeye de The Avengers creó las armas para que los sacerdotes las usaran para protegerse cuando los Vengadores de la Costa Oeste viajaron al pasado en el Antiguo Egipto y los sacerdotes, 5.000 años más tarde, los entregaron a Moon Knight.

La más alta tecnología es su armadura, que está hecha de Adamantium y tiene una radio de dos vías, lanzadores de dardos y un haz de luz. Lleva una capa, y al igual que Batman, la usa como una capa de planeador, además de ganchos de agarre y un Mooncopter para viajar, todo este equipo podría ser una buena razón para comparar a Moon Knight con Batman.