Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El amigo fiel más famoso de la historia no solo perdió a Andy, sino que en los últimos días también perdió el favoritismo de los mexicanos. El estreno de Toy Story 4 disparó las ventas de los productos de la saga en Mercado Libre y Woody fue desplazado por el personaje revelación de la última entrega: Forky.https://www.youtube.com/watch?v=NK942LL5PzY

En la semana de estreno, el tenedor Forky se convirtió en el producto más comprado de Toy Story en la plataforma de e-commerce, seguido del comisario Woody, el guardián espacial Buzz Lightyear y el Señor Cara de Papa.

Las ventas online de productos Toy Story aumentaron 315% desde el 21 de junio, día en que se estrenó la película en los cines mexicanos, y se espera que el crecimiento continúe con el nuevo sitio exclusivo que está disponible desde esta semana en Mercado Libre.

Dentro del sitio habrá más de cuatro mil productos de Toy Story seleccionados de forma especial entre las tiendas oficiales de marcas como Funko, Lego, Hasbro, Playmobil, Spinmater, LOL Surprise, Disney, Prinsel, entre otras; y las jugueterías más grandes del país como Juguetrón, Juguetibic y Julio Cepeda.

Nostalgia millennial

Otro dato relevante de la primera semana de estreno de Toy Story 4 es que el 70% de los compradores de productos en Mercado Libre se ubican en el rango de los 25 a los 44 años. Los millennials que crecieron con la primera entrega de la película en 1995, esos que van de los 25 a los 34 años, acapararon el 48% de las compras.

Aunque Forky es el más comprado, muchos de los productos Toy Story que presentaron incremento de ventas en la primera semana fueron las mochilas, los disfraces y los productos del hogar, como vinilos decorativos para las habitaciones de todos los amantes de la saga de Pixar y Disney que encantó a varias generaciones.