Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

A lo largo de los años, ha habido muchos robots, androides y autómatas que han adornado las páginas de los cómics. Hay muchos que fueron creados únicamente para ser utilizados como drones para alguna tarea de baja categoría, así como aquellos que estaban destinados a matar, mutilar, saquear o causar problemas.

Luego están esos salvadores sintéticos, los «herobots», si quieres, que están diseñados para salvar a la gente o van activamente en contra de su programación para convertirse en superhéroes.

Si bien hay cientos de candidatos interesantes para elegir, en No Somos Ñoños te dejamos los 7 mejores robots del universo Marvel.

7. Awesome Andy

Primera aparición Fantastic Four #15 (1963)
Primera aparición Fantastic Four #15 (1963)

Awesome Andy comenzó como el impresionante Androide del Mad Thinker, que hizo con partes que robó de Reed Richards de los Cuatro Fantásticos. Como cualquier androide diseñado por un chico malo, estaba destinado al mal y a la destrucción de los superhéroes, pero se rebeló contra su maestro y se convirtió en un chico bueno, acorde con su dulce nombre.

Incluso se unió a la firma de abogados Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway, el mismo lugar que emplea a She-Hulk. El papel de Andy en la empresa es principalmente el de un asistente administrativo. Fue en este lugar donde se ganó el apodo de Awesome Andy.

En cuanto a los androides, Andy es relativamente único. Se hizo utilizando moléculas inestables, que le permiten imitar cualquier cosa con la que entre en contacto. Esto le permite crear cualquier cosa, desde las alas de un pájaro o un murciélago hasta convertir su piel en algo similar a las propiedades físicas de Mjolnir.

Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby para Fantastic Four #15 en 1964.

6. Cosmic Hulk

Primera aparición Eternals #14 (1977)
Primera aparición Eternals #14 (1977)

¿Qué es más poderoso que Hulk? Un robot Hulk! En la Tierra 616, una versión construida robóticamente de Hulk cobra vida a través de la exposición a la radiación cósmica. No era un miembro de los Vengadores, sino un arma para la Assembly of Evil.

Cosmic Hulk tiene todos los superpoderes del Hulk regular, como la súper velocidad, la fuerza, la resistencia y la durabilidad, que solo aumentan la adrenalina más intensa cuando se enoja. Cosmic Hulk tiene la ventaja de tener un exoesqueleto de metal debajo de su piel, que también es increíblemente resistente. El único que se sabe que derrotó a Cosmic Hulk fue Red Hulk.

Fue creado por Jack Kirby para Eternals #14 en 1977

5. Los Doombots

Primera aparición Fantastic Four #5 (1962)
Primera aparición Fantastic Four #5 (1962)

Con una apariencia, sonido y acción parecidos al Dr. Doom, los Doombot son su forma de asegurar la victoria sobre los Cuatro Fantásticos por deus ex machina. Debido a que Victor Von Doom los programó con una IA súper avanzada, realmente creen que son él, lo que los hace particularmente convincentes. Vienen en dos variedades: Diplomat Doombots y Fighting Doombots.

Además de tener la fuerza, velocidad y armadura superiores de Doom, pueden volar con sus mochilas de avión y disparar rayos desde la punta de sus dedos. Esto tiende a hacer que los Cuatro Fantásticos piensen que están luchando contra el verdadero Dr. Doom más a menudo que no, solo para ser engañados una y otra vez por un Doombot.

Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby para Fantastic Four #5 en 1962.

4. Los Sentinels

Primera aparición X-Men #14 (1965)
Primera aparición X-Men #14 (1965)

¿Qué puede hacer un antropólogo que también es un gran científico cuando siente que el gen mutante va a extinguir al Homo sapiens? Crea un robot gigante llamado Sentinel. Que con sus habilidades de seguimiento de mutantes, son capaces de perseguir de manera decisiva y exterminar la amenaza mutante.

Con su avanzada A.I. y la capacidad de adaptarse al estilo de combate y las habilidades de sus oponentes mutantes, son peligrosos no solo para los mutantes, sino también para los humanos que sienten que podrían transmitir el gen mutante. Inevitablemente, terminan convirtiendo a sus amos en víctimas y persiguiendo sus propias agendas.

Creados por Stan Lee y Jack Kirby para X-Men #14 en 1965

3. Master Mold

Primera aparición X-Men #15 (1965)
Primera aparición X-Men #15 (1965)

Cuando Bolivar Trask creó su programa Sentinel para atacar a los X-Men y varios otros mutantes, tuvo que crear un «molde maestro» capaz de crearlos. Master Mold evaluó una amenaza mutante y luego generó tantos Sentinels como fueron necesarios para enfrentarla. Cualquier recurso a su alcance podría usarse para crear Mark 1 Sentinels.

Master Mold finalmente decidió que la mejor manera de manejar el «problema mutante» era perseguir a su creador humano. Con su avanzada A.I., entonces sería libre de hacer un ejército de Sentinels para él y dirigirlos de la manera que quisiera.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby para X-Men #14 en 1965

2. Vision

Primera aparición Avengers #57 (1968)
Primera aparición Avengers #57 (1968)

La visión es probablemente el robot más conocido en todos los cómics y no hizo daño que Paul Bettany interpretara al personaje tan bien en la pantalla grande, aumentando la popularidad del personaje a nuevas alturas.

La visión fue creada por el villano Ultron como un arma para ser usada contra su propio creador, el Dr. Hank Pym, en «The Avengers» # 57. La Antorcha Humana original fue dividida en dos entidades por Immortus, de modo que un cuerpo permaneció con la Antorcha mientras que el otro fue utilizado por Ultron para crear la Visión. No le tomó mucho tiempo a Vision darle a Ultron la espalda y unirse al supergrupo que tenía que destruir.

La visión no es solo uno de los buenos, también es uno de los superhéroes más poderosos de los cómics de Marvel. Posee la habilidad de hacer que su cuerpo se vuelva invisible e intangible, tiene una super velocidad, una super fuerza, habla todos los lenguajes conocidos de la Tierra, es casi invulnerable, puede volar y mucho más. La versión de la película colocó la Piedra Mente en su frente para darle energía, pero en los comics, Vision luce una Joya Solar que absorbe la energía solar del ambiente para darle energía.

Creado por Roy Thomas y John Busema para Avengers #57 de 1968

1. Ultron

Primera aparición Avengers #55 (1963)
Primera aparición Avengers #55 (1963

Originalmente una creación de Hank Pym, el original Ant-Man, Ultron se convirtió en una creación de Tony Stark y Bruce Banner en Avengers: Age of Ultron del MCU, aunque de manera accidental. Imbuido de la conciencia de la gema del alma en la parte inferior del báculo de Loki, Ultron podría luego transferir su conciencia a otros seres, y así alcanzar la inmortalidad. También puede reconstruirse a partir de metales indestructibles como Adamantium y Vibranium.

En los cómics, se ha fusionado con su creador y se ha convertido en una especie de híbrido Pym / Ultron que, en realidad, llegó a poseer la piedra del alma, irónicamente.

Creado por Roy Thomas y John Busema para Avengers #55 de 1963