El último Pokémon Direct nos trajo muchas sorpresas, entre ellas, un nuevo juego de la franquicia para móviles en colaboración con DeNa, los encargados de llevar a celulares a Animal Crossing Mario Kart.

Ahora, Nintendo y The Pokémon Company han dado los primeros detalles sobre este juego que cambia las reglas del juego clásico.

En Pokémon Masters, los jugadores podrán aunar fuerzas con Entrenadores reconocidos y con Pokémon muy poderosos en apabullantes combates de tres contra tres. Hoy os traemos más información acerca del nuevo enfoque para los combates Pokémon que propone este juego, que verá la luz este año en dispositivos iOS y Android.

Une fuerzas.

Los acontecimientos de Pokémon Masters tienen lugar en la isla artificial de Passio. Aquí, a los Pokémon y a sus Entrenadores, los une un vínculo especial. Montones de Entrenadores, venidos de cada una de las regiones que han aparecido en juegos pasados de Pokémon, se congregan en Passio junto a sus compañeros Pokémon y forman parejas de compis.

En tu rol como protagonista de Pokémon Masters, te embarcarás en una emocionante aventura con tu propio compañero Pokémon. Durante tu recorrido por la isla, te encontrarás con numerosos Entrenadores, harás mogollón de amigos y aunarás fuerzas con ellos conforme progresas en la historia. Cuando entables amistad con una pareja de compis, podrás añadirla a tu equipo y luchar a su lado para así alzaros como campeones de un torneo celebrado en Passio llamado World Pokémon Masters.

En Pokémon Masters, todo gira en torno a la idea de conocer y colaborar con Entrenadores de otras regiones, lo que hace que la historia resulte más interesante y original. Entre las muchas parejas que encontrarás en Passio se encuentran Rojo, el Entrenador Pokémon legendario, y su Charizard; el carismático Azul, fuerte donde los haya y nieto del famoso Profesor Oak, y su Pidgeot; y Cintia, Campeona de Sinnoh, que viaja con su Garchomp.

¡Combate!

¡Cuando hayas formado un equipo con otros compis, podrás participar en combates Pokémon! Los combates en Pokémon Masters se caracterizan por ser en equipos de tres contra tres y a tiempo real. Podrás atacar sin descanso siempre que la barra de movimientos esté lo suficientemente llena. Pero no te preocupes, ¡se irá llenando sola con el tiempo! Además, los Pokémon no son los únicos que contribuyen durante los combates. Los Entrenadores podrán utilizar objetos o movimientos que aumenten las características de los Pokémon o que los curen, entre otros efectos.

Pokémon Masters estrenará en iOS y Android en