Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El número 29 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha publicó un nuevo manga de 47 páginas de Kinnikuman de los mangakas Yudetamago el lunes.

Kinnikuman Manga regresa a Shonen Jump después de 11 años 1Kinnikuman Manga regresa a Shonen Jump después de 11 años 2

El one-shot, titulado «Sayonara, Kinnikuman !! no Maki» (La historia de la Despedida de Kinnikuman), es la primera vez que el manga regresa a Weekly Shonen Jump en 11 años. El manga retrata la llegada de 10 superhombres en la ceremonia de jubilación de Kinnikuman.

Kinnikuman Manga regresa a Shonen Jump después de 11 años 3EL MANGA

El dúo creador Yudetamago retomó su manga de lucha libre Kinnikuman como un manga web gratuito en 2011. Los creadores volvieron a su primer argumento de Kinnikuman de 1979 y continuaron donde dejaron la historia por última vez en 1987. El manga original ha inspirado a varias series de anime televisivo y películas. Yudetamgao publicó anteriormente un manga one-shot de Kinnikuman en la revista Grand Jump de Shueisha en 2015.

Kinnikuman Manga regresa a Shonen Jump después de 11 años 4Viz Media luego lanzó Takashi Shimada y Kinnikuman Nisei de Yoshinori Nakai – segunda secuela del manga de Generaciones en Norteamérica llamado Ultimate Muscle: The Kinnikuman Legacy.

M.U.S.C.L.E.

Las figuras de Kinnikuman son un juguete muy apreciado por los coleccionistas, estos se importaron a los Estados Unidos bajo el nombre de la marca «M.U.S.C.L.E.» en la década de 1980.

Kinnikuman Manga regresa a Shonen Jump después de 11 años 5
M.U.S.C.L.E. – Figuras de los 80´s

Actualmente Super7 ha lanzado su propias figuras de M.U.S.C.L.E con licencias de franquicias de la Cultura Pop, tales como HEMAN, ALIEN, STREET FIGHTER, ROBOTECH, etc. Incluso editaron figuras de Leyendas de la Lucha Libre mexicana como Blue Demon Jr, Tinieblas y SolarKinnikuman Manga regresa a Shonen Jump después de 11 años 6

ANIME

El Manga original constó de 56 tomos y posteriormente fue adaptada a 137 capítulos de anime que aparecieron a principios de los años 80 en Japón. En España se le conoce con el nombre de Musculman y fue transmitida durante los años noventa, mientras que en la misma época se emitió en Hispanoamérica con el nombre de Kinnikuman: El hombre músculo.

HISTORIA

Kinnikuman (a.k.a. Kinniku Suguru) es un superhéroe (Choujin) cobarde, torpe y devorador de Gyūdon (plato típico)… que resulta ser el príncipe de un planeta alienígena. Pero a pesar de su apariencia patética, es muy honorable y puede llegar a ser bastante poderoso cuando necesita serlo. Con su compañero Meat-kun y sus compañeros Choujins Terryman y Ramenman para ayudarlo, Suguru busca convertirse en el mejor Choujin del planeta. Ya sea con una combinación de tremendo corazón y resistencia (The Burning Inner Strength) o el «Poder de la amistad», Kinnikuman frecuentemente derrota a los villianos 10 veces más poderosos que él y con frecuencia hace que sus enemigos cambien su corazón y se unan a él. Aunque parece destinado a ser un idiota para siempre, Kinnikuman se hace digno del título «Héroe» de manera lenta pero segura.

Sin lugar a dudas Kinnikuman es un clásico de los años ochentas que debes conocer, te invitamos a darle una oportunidad a este manga de comedia y lucha libre.