El equipo de CI Games nos invitó a probar la experiencia definitiva en cuanto a juegos de francotiradores y quedamos más que impresionados con Sniper Ghost Warrior Contracts.

Si lo tuyo no es leer, también te dejamos un vídeo con nuestras primeras impresiones de Sniper Ghost Warrior Contracts:

El nivel mostrado fue un terreno helado y montañoso, pero aseguraron que el clima y los mapas serán diferentes, por lo que tu estrategia y tu paciencia serán siempre parte importante para poder sobrevivir y cobrar las recompensas en cada misión.

Y déjanos decirte que no es nada fácil sobrevivir aquí, pues los enemigos no siempre repiten patrones y si estás acostumbrado a jugar como Rambo no vas a durar mucho.

No hay una forma específica de cumplir tus objetivos, puedes utilizar balas de distracción o con pulsos electromagnéticos para asegurar tu ruta de escape y entrada, poner trampas cerca de ti para alertarte de peligros próximos o equipar balas perforantes si tienes la suerte de alinear un tiro para acabar con varias amenazas al mismo tiempo.

Y hablando de amenazas, estas se irán acumulando, pues en el mapa que vimos, un bunker fuertemente fortificado, aparecían contratos fuera de la misión principal, lo cual atraía a otros francotiradores a tratar de ganártelos.

Es muy importante el obtener estos contratos pues tienes una máscara con diferentes habilidades que puedes mejorar junto a tus armas y equipo, pero sólo podrás “subir de nivel” a tu personaje comprando las mismas.

El demo comienza algo lento, pues mucho del principio es reconocer el lugar, rutas de entrada o escape, localizar a los guardias, a otros francotiradores, objetivos, cámaras de seguridad, entre otras cosas, pero una vez que conseguimos esto es donde la acción comienza.

No sabemos si fue por lo limitado del demo o por el desarrollo aún en progreso, pero tuvimos ciertos problemas con el control, aunque nos aseguraron que se encuentran trabajando todavía en muchos elementos para agregar variedad en objetivos y diversión para los  jugadores.

Podemos decir que es una entrada interesante, sobre todo para los fanáticos de la compañía, pero había que jugar la versión final para saber si los recién llegados disfrutarán de Sniper Ghost Warrior Contracts.

Sniper Ghost Warrior Contracts tiene una fecha tentativa de estreno para 2019.