Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La superestrella del cómic Rob Liefeld, creador de Deadpool, Cable y Major X  predice la muerte de DC Comics en un futuro próximo. Liefeld se dirigió a Twitter para predecir que la compañía «se acercará a un acantilado muy pronto«, un evento que según sus propias palabras «observará con palomitas de maíz«.

Rob Liefeld
Rob Liefeld

Esta no es la primera vez que Liefeld ataca a DC Comics en las redes sociales. Después de dejar la compañía en 2012, Liefeld se quejó de la incompetencia editorial y cuando se rumoreaba que la compañía se reiniciaría en lo que eventualmente se convertiría en DC Rebirth, Liefeld dijo que la compañía no tenía la lista de talentos necesaria para hacerla funcionar.

La compañía ha sufrido cambios radicales en los últimos tiempos, luego de un pánico corporativo creado por Batman Damned #1 en el que queda expuesto el pene de Bruce, lo que llevó a controles más estrictos sobre contenido potencialmente controvertido que también contribuyó a la cancelación de otras series.

Además, se ha informado recientemente que la compañía estaba cerrando Vertigo, uno de los subsellos más importantes de DC Comics desde hace mucho tiempo, y también recientemente despidió al escritor de Batman, Tom King.

Tom King
Tom King

DC Comics también ha estado haciendo ajustes a su estrategia de ventas últimamente, reduciendo tanto las ediciones recopiladas que publican como los cómics mensuales. La estrategia en las ventas de cómics aparentemente ha dado sus frutos para DC Comics, al menos en cuanto a unidades vendidas se refiere. En cuanto a ganancias económicas, Marvel Cómics se los lleva de calle, ya que sus precios son más altos.

En cualquier caso, esto es lo que dijo Liefeld sobre la situación general de la editorial en Twitter.

«DC Comics se irá de un precipicio aquí muy pronto … tengo que conseguir mis palomitas de maíz».
– Robliefeld (@robertliefeld) 10 de junio de 2019

Nunca he visto una empresa tan desorganizada como DC Comics.  Gracias a Dios, tienen a Batman para que actúe como su Tylenol, Asprin, gas de risa … «¡Más Batman lo arreglará!» ?
– Robliefeld (@robertliefeld) 10 de junio de 2019.

Mark Millar
Mark Millar

Cuando el escritor Mark Millar defendió DC Comics, Rob Liefeld le dijo que su opinión debía estar desactualizada.

He estado haciendo cómics profesionalmente durante 33 años.  Desde que tenía 18 años. Tengo récord de ventas. Si quieres intentar sermonearme, te bloquearé más rápido de lo que puedes decir mi nombre.
_ – Robliefeld (@robertliefeld) 10 de junio de 2019_