Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 1

La situación con los animales abandonados dentro de la sociedad de hoy en día, es un tema muy delicado y por demás sensible, dadas las circunstancias en que estos ocurren.

¡Odie vamos de paseo!

Muchas veces las frases utilizadas por aquellos propietarios que, ya tienen en mente el plan para deshacerse de sus animales de compañía.

Son diversos los factores que conllevan estás decisiones ( falta de espacio, falta de tiempo, conductas indeseables o simplemente ya no los quieren).

Y un bosque, una carretera, un paraje desolado, o incluso en clínicas veterinarias, son los lugares más comunes para este tipo de acciones.

Este problema fue abordado por el artista Nicolás Amiard, con su proyecto «aventuras de verano»

¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 2

«Aventuras de Verano»

El plan de Amiard es reducir el número de mascotas abandonadas durante las vacaciones de verano, en los distintos puntos vacacionales.

La intención es que, utilizando a grandes compañeros de algunas de las caricaturas de nuestra infancia, tratar de hacer conciencia de la situación acerca del abandono animal, así veremos cómo Ash Ketchum abandona a Pikachu, o Mickey Mouse a Pluto o un Charlie Brown sin Snoopy.

¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 3

¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 4¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 5¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 6¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 7¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 8¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 9¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 10¡NO MÁS ABANDONO! campaña de Nicolás Amiard 11Estas situaciones son de importancia como de salud animal, cómo pública, debido a la sobrepoblación que existe no solo en CDMX, si no en general.

Debemos ser más conscientes de lo que hacemos con nuestras mascotas, y recuerden no solo visitar a su veterinario cuando están enfermos, si no hacer hábito sobre esto, y esterilizar a sus compañeros peludos! .